Eva Longoria resalta los tesoros gastronómicos de Jerez en 'Searching for Spain'

La 2 emitió este viernes el episodio de la serie donde la también productora y empresaria visita el restaurante Lú, cocina y alma y el Tababanco El Pasaje

El kebab más grande de Andalucía: el Titanic XL que arrasa en Jerez y en redes sociales

Eva Longoria durante la grabación del 'Searching en el Tabanco el Pasaje.
Eva Longoria durante la grabación del 'Searching en el Tabanco el Pasaje. / Lu, cocina y alma

Jerez está de moda. Rosalía perdió sus manos en esta increíble ciudad y mostró al mundo su admiración por ella y arte que se respira en ella. Tanto es así que invitó a Jimmy Fallon, presententador de un programa estadounidense en prime time, a visitarla.

Ahora es el turno de la actriz, productora, directora y activista estadounidense de origen hispano mexicano, Eva Longoria, encargada de dar a conocer los tesoros gastronómicos de este municipio, a través de su serie 'Searching for Spain', una “peregrinación gastronómica a través del rico tapiz de la cocina española" y "un viaje culinario y cultural por España”, según la actriz. En total, consta de ocho capítulos y entre las localizaciones se incluye Jerez. Este viernes, 10 de enero, se emitió en La 2 el capítulo grabado en la ciudad jerezana en octubre de 2024. El anfitrión y coprotagonista es, ni más ni menos que Juanlu Fernández, el chef jerezano del Lú, con dos Estrellas Michelin.

Juanlu fernández, chef de Lu, cocina y alma, junto a Eva Longoria en un instante del programa 'Searching for Spain'.
Juanlu fernández, chef de Lu, cocina y alma, junto a Eva Longoria en un instante del programa 'Searching for Spain'.

Entre otras localizaciones, rodaron en el centenario Tabanco el Pasaje y ensalzaron, por supuesto, la crianza y las bondades del Jerez, mientras lo pasan en grande. Sin duda, es la guinda a un año ilusionante para la ciudad, en el que ejerce como Capital Española de la Gastronomía.

Jerez, ciudad acogedora y agradecida

Tras la intensa grabación de este episodio, el chef jerezano, expresó su agradecimiento a la productora americana y a la actriz, Eva Longoria, "por elegirnos para representar a nuestra tierra y por mostrar al mundo la esencia de Jerez, sus vinos, su arte y su alma flamenca". Igualmente, dio las gracias al Tabanco el Pasaje, así como "a todas las personas que hicieron posible este proyecto tan especial y que contribuyeron a dar a conocer la belleza y autenticidad de nuestra ciudad".

Eva Longoria posando con la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, el día de la grabación.
Eva Longoria posando con la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, el día de la grabación.

La alcaldesa de la Jerez, María josé García-Pelayo, aprovechó la oportunidad de conocer a la actriz y subir una publicación en sus redes sociales.

stats