Este es el impresionante hotel donde se alojó la reina emérita doña Sofía en Rota
Salseo
La madre de Felipe VI volvió a Rota, en esta ocasión, y pernoctó en este cuatro estrellas
El jerezano Carlos Merino toca el cajón ante los Reyes de España en el Ateneo de Madrid
Descubre el palacio de ensueño donde se aloja la jet en Jerez
'La Peñuela': Esta es la finca de Jerez en la que se casaron Fernando Fernández Tapias y Nuria González
“Después de cinco siglos sin visitas reales -la última fue protagonizada por los Reyes Católicos, tres lustros antes del descubrimiento de América, en 1477-, los rotenses vieron su sueño cumplido: ver de cerca a los Reyes de España”. Con estas palabras arranca la crónica en Hola en la que se hacían eco de la llegada del entonces rey Juan Carlos I y la reina Sofía, ahora eméritos.
El contexto fue Se trató de un acto oficial, y sin duda excepcional. En 2024 la Villa de Rota ha tenido la oportunidad de acoger una vez más a la reina emérita Doña Sofía, aunque en esta ocasión, la visita estaba enmarcada al margen de actos oficiales. Su Majestad llegó el 11 de noviembre y, aunque breve, disfrutó el siguiente día de una cena y exhibición en l a Base Naval de Rota. Pero… ¿dónde se alojó la reina doña Sofía?
Hotel
La localidad de Rota goza de diversos y grandes complejos hoteleros, así como alojamientos exclusivos. En esta ocasión, la reina emérita Doña Sofía se hospedó durante una noche en el Hotel Playa de la Luz, de cuatro estrellas, perteneciente al grupo HACE. Fue Construido sobre la antigua Almadraba roteña, entre dunas y un frondoso pinar y el océano Atlántico, ubicado a pie de playa con luminosos patios ajardinados típicos andaluces.
El Hotel Playa de la Luz también cuenta con un restaurante a pie de playa “donde tradición y modernidad se fusionan en forma de tapas y emplatados sorprendentes”. Ofrecen servicio de bar y una espléndida terraza con vistas al mar.
Habitaciones
No ha trascendido en cuál de ellas pernoctó, pero en general, este cuatro estrellas, que se encuentra en avenida de la Diputación, cuenta con habitaciones que presumen de una cuidada decoración, dispuestas en torno a tres grandes patios ajardinados dentro de una arquitectura baja típica andaluza. En total, dispone de 231 habitaciones recientemente renovadas, 6 adaptadas a personas con movilidad reducida, convirtiéndonos en un hotel ideal para disfrutar en familia.
Una de las mejores habitaciones es la Junior Suite Vista Mar. En sus 30 metros cuadrados dispone de un dormitorio con 2 camas, zona de estar con sofá-cama, baño con bañera y cabina de ducha multichorros, y balcón con vistas al océano Atlántico.
También te puede interesar
Lo último
Óscar Velasco | Chef
"La presión no está en las estrellas, se sienta a la mesa"
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Escapar del estancamiento
La tribuna
Un dilema difícil