Este es el lugar de Sanlúcar donde todo el mundo se toma una fotografía: “la catedral del tapeo”
Visto en Redes
Pocos se van sin inmortalizar su paso por aquí
Heladerías de Sanlúcar 2025: la pequeña Roma de la costa noroeste de Cádiz
Miles de personas con perfiles diferentes visitan Sanlúcar cada año. Algunas ni siquiera tendrán redes sociales, pero seguro que el noventa y nueve coma nueve por ciento se han tomado una fotografía con el mismo telón de fondo. Al verlo, pocos se equivocarán, pues en seguida se dan cuenta de qué pueblo se trata.
Esta población de la costa noroeste de Cádiz localiza en el margen izquierdo de la desembocadura del río Guadalquivir. Ocupa una extensión de 170,27 km² y sus playas se prolongan a lo largo de 6.000 metros. Peses a la amplitud, la mayoría coincide en el punto exacto donde tomarse una fotografía.
Obviamente, resulta casi obligatorio tomarte una fotografía con el coto de Doñana de fondo, una auténtica maravilla natural, así como en cualquiera de sus playas. Los atardeceres son de auténtico ensueño, pero no nos referimos a ninguno de esos escenarios.
Si buscas en Instagram Sanlúcar, pronto se despliegan numerosas imágenes y muchas de ellas son calcadas. Aparece la persona (hombre, mujer, con más o menos seguidores…, no importa) justo delante de la fuente de la céntrica plaza del Cabildo. Ésta responde al arquetipo de la plaza más importante de cada pueblo. Se caracteriza por su fuente en el centro, las palmeras, las terrazas de los bares que la rodean, los edificios insignes como el del Ayuntamiento.
Por qué es especial
La plaza del Cabildo es considerada el centro neurálgico de la ciudad. Posee un ambiente envidiable, así como una gran variedad de bares estupendos, ideales para disfrutar saboreando los platos típicos de la gastronomía sanluqueña: papas aliñás, tortillitas de camarones, langostinos de Sanlúcar… maridados con una copita de Manzanilla. De ahí que, también la denominen la ‘catedral del tapeo’.
Ya para terminar, un helado en algunas de sus heladerías, mejor en las de toda la vida como la Heladería Toni y luego dar un paseo por la Calzada, por el Paseo Marítimo, o tumbados en la arena de alguna de sus playas, hasta disfrutar de uno de los mejores atardeceres.
También te puede interesar
Lo último