Este paraíso de aguas turquesas está en Rota: playa salvaje de arena dorada
Arena y mar
Este edén está en la costa noroeste y presenta un único inconveniente…
Antoñito Molina confiesa cuáles son sus lugares favoritos de Rota: “Cuando paso por allí se me paraliza el cuerpo”

Las más de 80 playas de la provincia de Cádiz son de premio. Pocas provincias de España aglutinan paisajes litorales tan diversos como los gaditanos. Y la elección, aunque difícil, siempre es un acierto. La villa de Rota posee más de 15 kilómetros de litoral y playas maravillosas de todo tipo. Algunas tan fascinantes que autores y autoras enormes, como Almudena Grandes, hacen referencia a ellos en sus libros.
Para quienes deciden poner rumbo en busca de una playa no urbana, en Rota pueden encontrar una perfecta. Conjuga la belleza de su medio y entorno natural, con la comodidad de contar con todos los servicios. Todo lo encuentras en Punta Candor, playa de aguas turquesas donde ondea la bandera azul, se puede disfrutar incluso en días de Levante, aunque, a priori, tiene ‘una peguita’.
Este paraíso está formado por 1.500 metros de longitud y 35 de anchura bañados por el Atlántico que puedes recorrer descalzo sobre arena dorada. Eso, después de atravesar la vegetación natural que la rodea en toda su extensión. Salvaje y cuidado, es fácil de recorrer gracias a las plataformas de madera. Los accesos están adaptados para personas con discapacidad y posee una zona reservada al baño de personas con movilidad reducida.

Cuenta con una pequeña zona destinada al nudismo, entre la bajada principal y los Corrales. En los alrededores se localizan un camping y un área para el picnic. Cuenta con zona delimitada en las que el baño está prohibido, destinada a las motos acuáticas hidropedales o donde practicar paddel surf. Hay kiosko, chiringuitos y restaurantes. También cuenta con servicio de limpieza y socorristas.

Pero tiene un inconveniente: el aparcamiento no es gratuito. De modo que, pasar un día fantástico en este paraíso de Rota tiene un precio…
Valor medioambiental
Con pocas construcciones a su alrededor, restaurada y revegetada, esta playa mantiene el encanto de un entorno natural. Su elevado sistema dunar, cubierto por densa vegetación costera, impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo. En el extremo suroeste, se encuentra la zona conocida como Punta Candor que además de dar nombre a la playa, presenta uno de los principales accesos y concentra la mayoría de los servicios.
También te puede interesar