Los perros ya pueden pasear en las playas de Rota y por el paseo marítimo de La Costilla sin restricciones

salidas con mascota

Aún está en el aire si la playa de perros de Rota volverá a detinarse para tal fin durante el verano que viene

Qué ver en Rota: descubre la villa en un sólo día

Siete pizzerías de Rota que son un acierto seguro

Perro en una playa.
Perro en una playa.
R.D.

03 de octubre 2023 - 05:00

La Villa de Rota dice adiós al mes de septiembre y concluye la restricción que desde el 1 de junio entra en vigor y prohíbe la estancia de perros en las playas de Rota y permite la presencia de perros en el paseo marítimo de la Costilla sólo en el tramo horario de 22:00 a 10:00. Con el fin de la época estival y la disminución del flujo de personas en estos espacios, la ordenanza municipal que controla y regula la tenencia de animales de compañía y de aquellos potencialmente peligrosos en Rota, permite desde el 1 de octubre que los dueños de perros puedan pasear libremente por la playa, así como por el paseo marítimo de la Costilla a cualquier hora del día.

Esta restricción se impone desde el verano de 2012 cuando se incluyó en la ordenanza municipal. Desde entonces, muchos dueños de perros han lamentado y expresado sus quejas ante la imposibilidad de poder pasear con sus mascotas por estas zonas. No obstante, el espíritu de esta norma no es otros que alcanzar la buena convivencia entre personas y animales en puntos de mucha aglomeración de público.

Con la vuelta a la rutina de otoño e invierno, los ciudadanos y sus mascotas pueden volver a disfrutar de paseos o estancias en la playa hasta el próximo 1 de junio, cuando vuelva a entrar en vigor la restricción, de no haber cambios.

La tercera playa de perros de la provincia

El pasado viernes 7 de julio, se habilitó y entró en funcionamiento el tramo de costa para canes en la zona de Peginas. Dicho tramo de playa es el tercero de la provincia destinado a este fin. Contaba con los espacios habilitados y preparados como marcaban las indicaciones de la Junta para ponerse en marcha. La zona del litoral se adecentó y dotó de cartelería con normas y puntos de inicio y final de la playa canina, balizamiento en el mar, colocación de papeleras, creación de una zona acotada para el esparcimiento de los perros, etc.

Se ha tratado de una experiencia piloto, dado que tras este verano 2023 queda valorar la iniciativa para concluir si volverá a abrirse en 2024 para estos visitantes peludos. El debate está servido.

stats