Arena y mar

Esta playa íntima y salvaje de Rota conquista a amantes de la naturaleza y a los más disfrutones

Esta playa salvaje e íntima de Rota conquista a amntes de la naturaleza y a los disfrutones

Esta playa salvaje e íntima de Rota conquista a amntes de la naturaleza y a los disfrutones / Cadiz Turismo

A veces da miedo el Levante, ese viento revuelve la arena, las cabezas y los corazones. Quienes no están habituados a él, incluso, lo odian al no estar acostumbrados. También porque desconocen que en la costa noroeste hay un lugar mágico que anula el poder de este viento del este en el litoral mediterráneo: la playa de Punta Candor. 

En el extremo suroeste se encuentra la zona conocida como Punta Candor que, además da nombre a la playa. Allí encuentras uno de los principales accesos y concentra la mayoría de los servicios. Se trata de un pequeño oasis a poco más de dos kilómetros de núcleo urbano de la Villa de Rota.

En torno a esta playa se encuentran escasas construcciones. Por el contrario goza de un paisaje restaurado y revegetado que refuerza su encanto como paraje natural. El elevado sistema dunar que posee, cubierto por densa vegetación costera, impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo. Una vez en él, visitantes, turistas, senderistas y bañistas quedan cautivados.

Punta Candor, en Rota. Punta Candor, en Rota.

Punta Candor, en Rota. / andalucia.org

Se erige como un verdadero tesoro natural, que valor ecológico de la zona es enorme. De ahí que, se hayan realizado sobre el sistema dunar esas actuaciones de regeneración y protección, colocando tabla-estacados como captadores pasivos de arena, plantando vegetación autóctona, cercando las dunas e instalando un acceso sobreelevado. 

Al agua

Desplazarte hasta la playa de Punta Candor en el término municipal de Rota es siempre un acierto, con Levante o sin él. Bañistas y amantes del mar disfrutan en Punta Candor de un total de 1.300 metros en los cuales tirar la toalla, colocar la sombrilla y dar grandes paseos. Los enamorados del agua salada cuentan allí con aguas moderadas. Sus aguas están más resguardadas del Estrecho de Gibraltar y, por consiguiente, en general suelen encontrarse más tranquilas, las olas golpean con menos fuerza que en otros lugares.

Playa Punta Candor. Playa Punta Candor.

Playa Punta Candor. / Rico Schönberner

Aparcar en Punta Candor no es una tarea complicada, si bien es cierto que, la mayoría de los casos no es gratuito. Dispone de zona para caravanas y, hasta ahora, cuenta con uno de los mejores chiringuitos de la costa noroeste, el Bhuda Candor, ideal para disfrutones y disfrutonas por su buen ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios