Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Dos restaurantes de Jerez, entre los imprescindibles para comer en 2024

Lú, Cocina y Alma, restaurante de Jerez con estrella Michelín.

Lú, Cocina y Alma, restaurante de Jerez con estrella Michelín. / Lú, Cocina y Alma

Poco a poco, Andalucía, tierra de jornaleros, de olivares y huertas; de marineros y sabrosas carnes; de vinos, y dulces se consolida como destino turístico gastronómico. Cualquier persona con buen paladar sabe valorar los productos obtenidos de Despeñaperros a abajo. De ahí que, tal y como ha publicado la revista ELLE, más de 30 millones de turistas nacionales e internacionales que la visitan cada año -es la comunidad autónoma favorita por los españoles para hacer turismo según el INE. Ese logro se debe gracias a, entre otros muchos atractivos, su belleza, diversidad y... gastronomía.

Por ello, la prestigiosa revista ha escogido seis restaurantes de toda la región de los cuales no saldrás decepcionado en modo alguno, por sus chefs, sus productos y sus propuestas. De hecho, destacón en la última edición de la Guía Michelín. 

La lista comienza en tierras gaditanas, concretamente en Chiclana, con la recomendación de Cataria -vinculado con el origen de la denominación Getaria y que significa atalaya desde la que se ve el mar- y la cocina de Aitor Arregi, junto al grupo Elkano. Prosigue con Choco, en Córdoba, donde Kisko García muestra su buen hacer entre fogones. Y a continuación, otro gaditano: Código de Barra, "templo de la cocina gaditana en el que el vino tiene un protagonismo indiscutible".

Lú, Cocina y Alma. Lú, Cocina y Alma.

Lú, Cocina y Alma.

... Y Jerez

Antes de finalizar el listado con el restaurante sevillano Sobretablas, el reportaje se centra en los dos restaurantes que considera "imprescindibles" de Andalucía para comer este 2024. En primer lugar sugiere el estrella Michelín que dirige Juanlu Fernández, Lú, Cocina y Alma, donde degustar una cocina franco-andaluza. “Vanguardia de retaguardia” en sus menús: Duxende y El Festín.

Restaurante Mantúa, en Jerez. Restaurante Mantúa, en Jerez.

Restaurante Mantúa, en Jerez.

El otro restaurante de Jerez recomendado también presume de estrella Michelín: Mantúa, donde Israel Ramos elabora platos en los que saboreas 100% Andalucía y que ELLE describe así: "También es el lugar de los Vinos del Marco, que se utilizan en la cocina, visten una bodega muy bien surtida y muy bien contada, y que incluso están presentes en el propio nombre del restaurante, que hace referencia a una de las más de 100 variedades de uva que existían en el Marco de Jerez antes de la llegada de la filoxera. El bolo y jugo de ensalada, el chop suey con ortiguilla y el cogollo a la brasa con jugo de legumbres son platos que enamoran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios