Aquí se tapea “bien y barato” en Sanlúcar, según los vecinos y expertos: magníficos guisos, aliños y pescaíto frito

Gastro

Esta es una pequeña lista de locales muy bien valorados por sus parroquianos

En ellos podrás degustar comida tradicional con productos de calidad sin que el bolsillo se resienta

El tesoro de las Tres Piedras, en Chipiona: “Un chiringuito de los de antes, con alma familiar y sabor a sur”

Taberna der Guerrita, en Sanlúcar.
Taberna der Guerrita, en Sanlúcar.

Que en Sanlúcar se come bien vayas donde vayas, muy pocos se atreven a cuestionarlo. No en vano, este municipio ostentó el título de Capital Española de la Gastronomía en 2022. Famosos en el mundo entero son los langostinos de Sanlúcar, un auténtico manjar. Quizá, gran parte de su éxito radica en los productos de proximidad, la tradición y el amor con el que se cocinan.

A quienes visitan puntualmente la localidad, se le suele recomendar algunos lugares donde se come más que bien, pero que terminan siendo bastante turísticos. Por ende, es habitual dejar algo más de lado otros locales, pese a estar muy bien valorados por los oriundos y parroquianos, aunque cada vez más también por los medios e influencers especializados.

Dónde comer de lujo en Sanlúcar sin que se resienta el bolsillo:

Bar Casa Perico, en Sanlúcar.
Bar Casa Perico, en Sanlúcar.
  • Bar Casa Perico. Bar típico sanluqueño donde disponen de una gran variedad de pescaíto frito y aliños. El choco asado es la especialidad de la casa. No se hacen reservas.
Plato del Restaurante Puerta de la Victoria, en Sanlúcar.
Plato del Restaurante Puerta de la Victoria, en Sanlúcar.
  • Restaurante Puerta de la Victoria. Según el portal TripAdvisor, se trata de un restaurante muy acogedor con una decoración muy exquisita”. Ofrece tapas y raciones de platos basados en la cocina típica sanluqueña “con un toque diferente, de originalidad y calidad”.
  • Bar del Partido Comunista. En este establecimiento sólo sirven raciones y medias raciones. No sirven tapas, salvo las tapas de cortesía junto con la bebida. El instagramer Juan Antonio Aguayo, de Guía Sevillana, destacaba la fritura limpia de pimientos, boquerones, los chocos, las puntillitas, salmonetes, y muy buen producto.
Plato del Bar La Espuela II, en Sanlúcar.
Plato del Bar La Espuela II, en Sanlúcar.
  • Bar la Espuela II. El establecimiento se halla ubicado en un antiguo casco de bodega. “Magnífico local. Fuimos por recomendación de un conocido y acierto pleno. Magníficas calidades y precio ajustado. El local es amplio, pero algo ruidoso. La comida exquisita, todo producto fresco y muy bien preparado. Volveré en cuanto pueda. Estábamos seis comensales y nos costó 24€ por persona. Comimos muy bien y de calidad”, cuentan en una de las reseñas de Google.
  • La Peña Bética Amigos de Carlos. Este establecimiento obtiene en Google una valoración de 4,5. “Una grata sorpresa, muy interesante. Difícil localización, pero mereció la pena con creces. Muy buen pescado y además los platos salen al momento”. La misma usuaria destaca la amabilidad del personal y describe al local así: “No puede ser más corriente y a la vez fantástico. Hay que repetir, pero no olvidéis reservar. Para bajar la comida un paseíto por Bajo guía”.
  • La Taberna Der Guerrita. Obtiene la misma valoración que la Peña Bética amigos de Carlos. Las numerosas reseñas de los usuarios resultan de lo más variadas: “Fui a comprar manzanilla pasada y me tomé un par de tapas! Taberna de las de toda la vida que me encantan con sabor añejo de generación tras generación”. Otro cliente asegura que este establecimiento es muy recomendable, “un lugar con encanto, comida de toda la vida cocinada extraordinariamente, un servicio muy atento y amable. Sin duda para volver”.
stats