Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

visto en redes

¿Por qué vale la pena visitar Jerez?

Vista aérea de la Catedral de Jerez.

Vista aérea de la Catedral de Jerez.

“¿Por qué vale la pena visitar Jerez de la Frontera y qué ver en esta ciudad? Guarda esta publicación, ¡puede serte útil!”. Así comienza la publicación que todobienvlog dedica a los atractivos turísticos de la ciudad.

  • Arranca con uno de los rasgos más característicos de la comarca, la fama de los jereces. Asegura que caminando por la ciudad, se puede oler no sólo desde los bares, sino también desde los viñedos que puedes encontrar. Recomienda algunos lugares para saborear y conocer más el vino de Jerez: “Bodegas Lustau, Fundador, Fernandez Gao, Díaz Mérito, Valdespino, Bodega González Byass (productor de Tío Pepe) es sin duda la más popular”.
  • Continúa con el flamenco. Según todobienvlog, “Jerez vive el flamenco, verás "tablaos" en bares, como Tabanco El Pasaje por ejemplo”. También hace mención a la celebración anual del Festival Flamenco “más grande del muno”, entre febrero y marzo.
Patricia Guerrero, en una de sus apariciones en el Teatro Villamarta. Patricia Guerrero, en una de sus apariciones en el Teatro Villamarta.

Patricia Guerrero, en una de sus apariciones en el Teatro Villamarta. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

  • “Hasta los caballos bailan en Jerez, y puedes ver espectáculos con ellos en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Pura Raza Española es uno de los caballos más bonitos del mundo. Es el orgullo de la ciudad, y podrás disfrutarlo en todo su esplendor durante la Feria de Caballo en mayo”, prosigue el post.
Cómo bailan los caballos. Cómo bailan los caballos.

Cómo bailan los caballos. / REAAE

  • Por otra parte, en cuanto a la arquitectura de Jerez, destaca la Catedral y el campanario. “Pequeño pero vale la pena visitarlo. Su construcción se completó a finales del siglo XVIII y fue elevada a iglesia catedralicia en 1980. Recomendamos también entrar al campanario, desde el cual se puede ver una buena vista de la ciudad y del Alcázar”. De este último se limita a afirmar que son “pequeños restos de una fortaleza árabe” que vale la pena visitar para sentir el ambiente medieval.
  • Resulta llamativo que destaque la vegetación en el centro de la ciudad. Concretamente, “el parque junto al Alcázar" - está ubicado en una elevación, lo que hace de aquí una hermosa vista de la catedral y bodega González Byass. ¡Gran lugar para una puesta de sol!”. Es decir, que se refiere a la Alameda Vieja.
Alameda Vieja. Alameda Vieja.

Alameda Vieja.

  • Por último, hace mención al “impresionante” Mercado Central de Abastos, edificio del siglo XIX, donde comprar pescado fresco y marisco, verduras, quesos, especias.
Mercado Central de Abastos de Jerez. Mercado Central de Abastos de Jerez.

Mercado Central de Abastos de Jerez.

¿Qué te parecen las sugerencias?

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios