FLAMENCO

Capullo de Jerez se suma a la Fiesta de la Guitarra de Marchena

  • La XLVIII edición contará con Ramón Trujillo, María Canea, Tomatito, José del Tomate, Duquende y Antonio Reyes

El cantaor Capullo de Jerez

El cantaor Capullo de Jerez

La XLVIII edición de la Fiesta de la Guitarra de Marchena contará con la presencia jerezana de Miguel Flores 'Capullo de Jerez'. El cantaor estará acompañado de la guitarra de Ramón Trujillo en una noche que hará las delicias de los aficionados al arte jondo.

Un cartel de lujo que contará con el baile de María Canea además de la presencia de Tomatito y José del Tomate a las guitarras junto a las voces de Duquende y Antonio Reyes

La cita flamenca tendrá lugar el próximo 30 de julio a las 22 horas en la Plaza Ducal de la localidad andaluza y las localidades tienen un precio de 15 euros.

La Fiesta de la Guitarra de Marchena es una de las citas más señaladas del calendario de flamenco en Sevilla desde 1973. Marchena es de las muchas poblaciones que han alimentado a lo largo de los últimos 70 años a la cantera del arte jondo de toda la provincia de Sevilla.

Marchena dedica todos los años el Festival Flamenco a la Guitarra, o sonanta, como se la conoce en los ámbitos cabales. Aunque no se deja pasar por alto el nivel de cante y baile. A lo largo de las décadas, han pasado por las tablas de la Plaza de San Juan, donde tiene lugar la cita, artistas como Camarón de la Isla, José Mercé, El Pele, Antonio Reyes, La Macanita, Farruquito, Diego del Morao, Melchor de Marchena o Juana Amaya, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios