Actualidad

José Carpio 'Mijita' y Manuel Parrilla ofrecerán este sábado un recital en la Buena Gente

  • La entidad ha organizado también para el día 16 un encuentro de maridaje entre vino y cante, que protagonizarán José María Castaño, Mateo Soleá y Antonio Malena hijo

José Carpio 'Mijita' actuará en la Buena Gente.

José Carpio 'Mijita' actuará en la Buena Gente. / Manuel Aranda

Con la llegada del mes de septiembre, las peñas de la ciudad retoman su actividad. La primera de ellas será la Peña Flamenca Buena Gente que ha organizado para este sábado 10 de septiembre un recital de cante y toque. 

En esta primera cita, los protagonistas serán José Carpio 'El Mijita', que estará acompañado al a guitarra por Manuel Parrilla y a las palmas por Carlos Grilo y Ali de la Tota. El horario de comienzo será las 21.30 horas en su nueva sede de la Plaza Basurto.

No será la única actividad prevista para el mes de septiembre, ya que el próximo viernes 16 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, la misma entidad ha preparado un acto denominado 'Del fino a la soleá, de la bulería al oloroso' que liderarán el periodista José María Castaño y el cantaor Mateo Soleá, además de la guitarra de Antonio Malena hijo. 

Ambos llevarán a cabo una curiosa iniciativa que servirá para maridar cantes con vinos de Bodegas Fundador. 

La Buena Gente cerrará el mes de septiembre con su cita con el ciclo de Diputación de Cádiz, que organiza junto a la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. Será el día 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced, cuando actúe en la peña la jerezana Felipa del Moreno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios