El Consejo Nacional del Flamenco reclama "la unidad" en su creación

FLAMENCO

Esta nueva institución se marca como principal objetivo aglutinar todos los estamentos del arte flamenco

Presentado el Consejo Nacional del Flamenco
Presentado el Consejo Nacional del Flamenco
Borja García Tejero

04 de marzo 2022 - 20:00

La bodega San Ginés, en la sede del Consejo Regulador del Vino, ha acogido la presentación del Consejo Nacional del Flamenco, asociación que pretende unir a los diferentes estamentos de la familia flamenca para "fortalecer, aglutinar y defender el arte jondo a todos los niveles".

La mesa de presentación ha estado constituida por Luis Adame, Presidente del Consejo Nacional del Flamenco y los vicepresidentes Manuel Macías y Kurtz Grötsch. A través de la nueva entidad se espera crear un movimiento de unión nacional e internacional que pueda aglutinar a todos los protagonistas del sector, desde artistas, asociaciones culturales, peñas, empresas y medios de comunicación, entre otros.

Unir el arte jondo en todas las vertientes es el gran objetivo que se marca la asociación en palabras de su presidente. "El ADN de nuestro Consejo Nacional del Flamenco es la unión. Una unidad que será respetuosa y plural, que permita dignificar el flamenco y darle el lugar que merece en la sociedad. Hay muchos hombres y mujeres que llevan trabajando desde hace años por la dignidad de todos los frentes y el espíritu de la asociación pretende ser un canto a la ordenación de todos los estamentos".

Por otra parte, Manuel Macías indicó que la presentación que "queremos ayudar y complementar a todos los individuos y grupos de la cultura flamenca. Se han elaborado unos estatutos que próximamente estarán a disposición en la página web del Consejo Nacional. Lo importante es la unidad de todos".

Finalmente, Kurtz Grötsch destacó que "no somos partidarios de nadie sino de una idea común. Queremos invitar a todos los artistas, productores, músicos y entidades a que se sumen al Consejo Nacional del Flamenco".

En lo correspondiente a las cuotas, se han establecido una serie de propuestas anuales para todos los interesados en unirse. Los artistas y autónomos podrán hacerlo a un precio de 50 euros; las asociaciones y peñas de 150 euros; las empresas 200 euros, mientras que para los patrocinadores se han marcado tres propuestas: la de Oro de 12.000 euros, la de plata de 6.000 y la de bronce de 2.000.

Un Consejo Nacional del Flamenco que nace "para dar voz a todos los sectores e individuos en un mismo marco común con la finalidad de conseguir un mayor reconocimiento, dignidad y apoyos para el arte jondo".

stats