Flamenco

David Carpio abre la presencia jerezana en el Suma Flamenca de Madrid

  • Presenta el espectáculo 'Jerez por bandera' el próximo sábado

  • Capullo de Jerez y Mercedes Ruiz también participan en la edición que arranca este martes

El cantaor David Carpio

El cantaor David Carpio / MANUEL ARANDA

El jerezano David Carpio abrirá el próximo sábado 22 de octubre la participación jerezana en la Suma Flamenca de Madrid, que comenzará oficialmente el martes 18 con Tomatito.

El cantaor presentará en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid el espectáculo ‘Jerez por bandera’, en el que estará acompañado por la guitarra de José Gálvez y de las palmas de Lúa de Cantarote y Javier Peña.

Tras cosechar un rotundo éxito en los pasados Viernes Flamencos, donde estrenó ‘Lo que da el pueblo’, el jerezano aborda ahora un nuevo reto y lo hace, tal y como recoge el programa del mismo, para asumir “quién es, de dónde viene y hacia dónde va. Es sin duda una ocasión más que favorable para comprobar la pura y limpia esencia de un cantaor que se muestra en plena madurez encima de los escenarios, tras descubrir los distintos caminos que aporta el arte jondo”.

"La verdad es que tengo mucha ilusión en participar en la Suma Flamenca, un festival de tanto prestigio y donde además me han dado la oportunidad de hacerlo en solitario. Quiero plasmar, en un recital de corte clásico, todos los cantes jerezanos", ha explicado.  

David Carpio será la avanzadilla de un Suma Flamenca que tendrá sabor jerezano en muchos de sus días, pues tras él pasarán por Madrid Capullo de Jerez, 28 de octubre en el Centro Cultural Paco Rabal, y Mercedes Ruiz y Santiago Lara, el 5 de noviembre en los Teatros del Canal con ‘Tauromagia’.

Antes, el 2 de noviembre, el propio Capullo, María Terremoto, José Mercé, Gerardo Núñez, Jesús ‘El Almendro, José Rubichi y Joaquín Grilo participarán, junto a artistas de la provincia como Juan Villar y Marco Flores, en el homenaje que se le tributará a Francisca Sadornil Ruiz ‘La Tati’.

Dentro del Suma destaca también la presencia de la cantaora sanluqueña María Mezcle, que tendrá doble cita, una este jueves 20 de octubre con ‘Aires de Sanlúcar’, y una segunda fijada para el 29 de octubre con María Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios