FLAMENCO

Dorantes y Renaud García-Fons llevan su 'Paseo a dos' a Israel

  • El encuentro flamenco de los dos músicos supuso un éxito de crítica y público en la Bienal de Flamenco de Sevilla

  • La cita tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Eliat Sphera Jazz Festival de Israel

Dorantes y Renaud García-Fons llevan su 'Paseo a dos' a Israel

Dorantes y Renaud García-Fons llevan su 'Paseo a dos' a Israel

'Paseo a dos' surge del encuentro entre Dorantes y Renaud García-Fons en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Una reunión musical que supuso un descubrimiento para los propios protagonistas, para el público y crítica, e inspiró a los creadores a plasmar en un disco el proyecto nacido en Sevilla. El resultado, grabado en vivo unos meses después, parece de una belleza conmovedora y muestra un interés cultural que les hace recorrer toda Europa sin descanso, recibiendo premios y críticas que demuestran todo el buen hacer de los creadores.

El Eliat Sphera Jazz Festival de Israel acogerá el espectáculo de los dos artistas el próximo 26 de febrero, una oportunidad para disfrutar de los sonidos flamencos a través del piano y contrabajo.

Dorantes, pianista y compositor, nació en Lebrija ( Sevilla ), perteneciendo a una de las dinastías flamencas españolas más antiguas, la 'Peña Perrate Bacán Pinini'. Es el máximo exponente de la actual música flamenca instrumental y ha entablado lazos musicales con artistas de todo el mundo. Hoy en día es considerado uno de los pianistas flamencos más creativos. El español Dorantes sabe hacer del piano una herramienta innovadora para el flamenco, género al que se dedicó durante años reinventando las reglas y rompiendo los límites tradicionales.

Por otro lado, Renaud García-Fons nació en 1962 cerca de París. Hijo de padres de la región de Cataluña, se inició en la música a los cinco años, comenzando con el piano y la guitarra clásica. De joven estudió contrabajo en el Conservatorio de Música de París, actuando en sus orquestas y perfeccionando sus conocimientos de teoría e interpretación musical. También se convirtió en alumno privado de François Rabbath, como miembro de Le Big Band Roger Guerin. Ha actuado junto a algunos de los bateristas de jazz más renombrados. A los 21 años, Renaud recibió un diploma del Ministro de Cultura de Francia como profesor de contrabajo. A partir de este momento trabajó de manera independiente, dejando que su espíritu aventurero lo liberara de las limitaciones técnicas de su instrumento en favor de una mayor libertad para improvisar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios