FLAMENCO

El baile poderoso de Eduardo Guerrero en el Real

  • El bailaor representará su espectáculo 'Retorno' en el Teatro Real los días 19 y 20 de mayo

Eduardo Guerrero actuará en el Teatro Real

Eduardo Guerrero actuará en el Teatro Real / MANUEL ARANDA

El baile poderoso de Eduardo Guerrero regresa al Teatro Real con una revisión de su espectáculo 'Retorno', con el que recrea el futuro sin olvidar sus orígenes.

'Retorno' podrá disfrutarse en el Teatro Real en tres funciones: el 19 de mayo, a las 19:00, y 20 de mayo, a las 19:00 y a las 21:00.

En esta recreación "sencilla e íntima" en la que rememora sus primeros pasos en el flamenco, los palos en los que se inició, el descubrimiento del arte, "la guía inspiradora de su abuela Dolores" -explica en una nota- estará acompañado por las voces de Samara Montañéz y Pilar Sierra y los acordes del guitarrista flamenco Francisco Javier Ibáñez.

Se trata de un espectáculo sin argumento, en el que a través de los pasos y el movimiento afloran los primeros recuerdos de la mirada de un niño hacia el flamenco y su esencia para derivar en formas más contemporáneas y personales.

El bailaor deslumbra con una técnica potente, un zapateado firme y portentoso, que sabe combinar con giros delicados y elegantes, un estilo depurado una tremenda garra interpretativa, que hacen de su arte una gran aportación al flamenco.

Guerrero comenzó a bailar, con tan sólo seis años y se formó en danza contemporánea y clásica en el Conservatorio de Cádiz. Entre sus maestros cuenta a Mario Maya, Antonio Canales y Manolo Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios