FLAMENCO

Manuel Alejandro “A la hora de componer me he fijado más en los palos flamencos de mi tierra”

Manuel Alejandro habla sobre la composición de sus letras

Manuel Alejandro, en su participación en El 'Hormiguero 3.0', programa de Antena 3, dejó algunos detalles llamativos en la amplia  entrevista realizada por Pablo Motos. Una de ellas tuvo relación con el flamenco, un arte arraigado en su ciudad natal.  

El compositor y productor recordó que había nacido en el barrio de Santiago, lugar que recuerda con mucho cariño y del que tiene excelentes recuerdos. A la hora de componer "me fijaba más en los palos flamencos de Jerez, mi tierra, donde estuvo viviendo hasta los 20 años. El 80% de mi vida eran esas letras flamencas del cante jondo. Lo oía de los flamencos cuando volvían borrachos de los tabancos. Cantaban por soleá y seguiriyas mientras se quedaban debajo de los balcones”.

Julio Iglesias, Raphael, Rocío Jurado y Alejandro Sanz entre otros, son algunos de los artistas que han tenido la fortuna de cantar algunas de las prestigiosas letras del compositor, consiguiendo grandes éxitos gracias a la aportación del jerezano. Otro de los aspectos que repasó también durante la entrevista fue la aportación de la música clásica. "Me baso en los músicos clásicos como Bach, Schumann y Brahms. Tengo más de 20.000 canciones en los que el arranque se basa en ellos. De lo que he huido siempre ha sido de la música americana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios