FLAMENCO

El Zorri de Jerez, al compás de la bulería a sus 86 años

  • Con motivo del cumpleaños de Antonio Agujetas Chico, el veterano bailaor se arrancó al compás de palmas y guitarra

El Zorri de Jerez, al compás de la bulería a sus 86 años

La Navidad sigue regalando momentos inolvidables. Si ya le sumamos que Jerez es tierra de arte, uno se encuentra historias tan entrañables como la que nos ha dejado el video viralizado de El Zorri de Jerez. El veterano bailaor, a sus 86 años, se arrancó por bulerías durante el cumpleaños de Antonio Agujetas Chico

Un pellizco flamenco, a través de un video en el que se demuestra el arte, la gracia y el compás que guarda El Zorri, con más de ochenta años de vivencias flamencas en su memoria y sentidos.

José Domínguez Garrido 'El Zorri' (Jerez, 1935), es primo de La Paquera de Jerez y abuelo de la joven bailaora Saray García. Lleva toda una vida marcada por el flamenco, con increíbles vivencias junto a los más grandes, y con un sentido del compás que le llevó de gira en los años 50 junto a La Paquera, Farruco, Chocolate, el Lebrijano y Paco Cepero entre otros. Un jerezano que se ha ganado el cariño de muchísima gente y que ha dado a conocer sus pataítas alrededor del mundo entero. 

Durante una entrevista con este medio, El Zorri confesaba que "soy una persona sencilla, a la que no le gustan los jaleos y muy buena gente, al menos eso es lo que lo me dicen porque tengo amigos en todos sitios".

Criado con los Méndez y Garrido, no se dedicó profesionalmente al flamenco, montó un negocio ambulante de bragas en la Plaza Abastos de Jerez, y que una vez jubilado lo llevan sus dos hijas. 

Socio de la Peña La Bulería, de la Peña Los Cernícalos y de la Peña Colchonera, El Zorri de Jerez sigue conquistando a la gente por su afable carácter, alegría y arte a la hora de bailar con lo que le sale de su corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios