Semana Santa 2022

Entregados los premios de la XLIII edición del Concurso de Saetas de la Peña Buena Gente

  • Rafael Domínguez ha sido el ganador del II Concurso de Letras por saetas que también ha organizado esta entidad

Tomás Rubichi recogiendo el Primer Premio

Tomás Rubichi recogiendo el Primer Premio

Como cada Jueves Santo desde casi 40 años, la Peña Flamenca Buena Gente ha llevado a cabo, en su nueva sede de la Plaza Basurto, la tradicional entrega de premios del su Concurso Nacional de Saetas, una cita que ha congregado a diferentes personalidades del mundo de las cofradías y el flamenco de Jerez, además de los 8 finalistas de esta edición.

El acto, ha sido conducido por el periodista Fran Pereira, estuvo presidido por el máximo responsable de la peña jerezana, Nicolás Sosa, y ha contado con la presencia de Isabel Gallardo, delegada de Turismo y representante de Diputación, dos de los patrocinadores de este evento, el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, José Manuel Rodríguez, el representante de González Byass, Eduardo Peña, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Desconsuelo, Francisco Zurita. 

"Soy de pocas palabras, pero para mí ha sido un orgullo ganar esta edición que estaba dedicada a mi tío Diego Rubichi", destacó Tomás Rubichi al recibir el galardón, el segundo a nivel personal, que le corona como ganador de esta edición. 

Juan de Mairena posa con el Premio Juan de Mairena posa con el Premio

Juan de Mairena posa con el Premio

Tanto Tomás Rubichi como el segundo premio, Juan de Mairena, han realizado en directo una saeta por seguiriyas que ha servido para poner colofón a la entrega. 

Hay que recordar que además de los dos primeros premios, Pedro Montoya Junquera 'El Chanquita' ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Saeta Joven, y que los seis accésits de la final han recaído en Eva del Cristo, Malena Soto, Leonor Moreno, José Méndez, Joaquín 'El Zambo' y Manuel Campos.  

Asimismo, el acto ha servido para que la entidad realice también el reconocimiento a los premiados en el Concurso de letras por saetas, una iniciativa que ha alcanzado su segunda edición y que poco a poco empieza a consolidarse dentro de las diferentes actividades de la Cuaresma jerezana.

Así, en esta segunda edición, el ganador ha sido Rafael Domínguez, mientras que el segundo y el tercer premio han recaído, respectivamente, en Antonio Gallardo Monje y Juan Alvarado Garrido.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios