FLAMENCO

Ezequiel Benítez hace bailar a 'La Primavera'

  • El cantaor ha publicado el videoclip de la bulería que forma parte de su nuevo disco 'Dukkha'

  • Paco León, Carlos Merino, Chicharito de Jerez, Tate Núñez, Manuel Monje, Sheriff Hijo, Chiqui de Jerez y el Muo de Jerez son algunos de los artistas que participan

'La Primavera', el nuevo videoclip de Ezequiel Benítez

Ezequiel Benítez ha lanzado el videoclip de 'La Primavera', tema musical que se puede encontrar en su nuevo álbum 'Dukkha'. Se trata de una bulería en la que el cantaor despliega toda su alegría y compás acompañado de Paco León a la guitarra, la percusión de Carlos Merino además de Chicharito de Jerez, 'El Sheriff', Tate Núñez, Jesús 'El Berza' y la maestra de baile Chiqui de Jerez, su hija Tatiana Ruiz o la chipionera Aurora Caraballo. Otra de las sorpresas es la aparición del pequeño Manuel Monje quien deja también su sello con una pataíta de arte.

Durante el metraje se puede apreciar también la participación del popular 'Muo de Jerez' quien no duda en ningún momento de mostrar su compás, derrochando arte y gracia como nadie.

El cantaor jerezano ha señalado para Diario de Jerez que "está hecho en 4K. Grabamos el vídeo durante varios días. Lo hicimos en un campo a las afueras de Jerez y también en la Alameda Vieja, lugar en el que se puede apreciar el Alcázar de la ciudad. Ha sido una experiencia muy gratificante. Es un videoclip lleno de alegría. Últimamente ponemos la televisión o leemos cosas muy tristes y he querido que la gente sienta alegría viendo el vídeo".

Con respecto a los artistas de los que se ha rodeado, el jerezano destaca que "he cogido a gente que despierta buen rollo por todos los sentidos del cuerpo. Además, hay muchos detalles si te fijas bien y todo el mundo sale sonriendo, feliz de disfrutar de la primavera".

Nominado a un Grammy Latino y galardonado con el Premio Andalucía a Mejor Artista por su anterior trabajo, 'Dukkha' es un disco de producción propia, a través de su empresa Bulemusic, grabado tanto en sus propios estudios como en Estudio León del guitarrista Paco León, su fiel compañero en este disco junto a palmeros como Chicharito, Diego Montoya o Tate Núñez, entre otros.

El significado de 'Dukkha' hace referencia al término sánscrito, perteneciente a la lengua clásica de la India, y del que procede la palabra duquelas. Se trata de un trabajo en el que abre su corazón para mostrar su causa más personal, además de homenajear también al legado de su padre, Alfredo Benítez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios