FLAMENCO

Ezequiel Benítez estrena 'Tengo una Pena', el primer single de su nuevo disco

'Tengo una Pena' es el título del primer single de 'Dukkha'

'Tengo una pena' es el primer single de 'Dukkha', el nuevo trabajo musical del cantaor Ezequiel Benítez. El tema está dedicado íntegramente a su padre, Alfredo Benítez, flamencólogo jerezano fallecido en 2020. 

'Dukkha' es el título del próximo disco del artista que será presentado el próximo 26 de febrero a las 22.30 horas en la Peña La Bulería de Jerez. Un álbum compuesto de nueve temas, en los que la voz de Ezequiel Benítez (Jerez de la Frontera,1979) desgrana los "pesares y alegrías de la vida" mediante los palos más puros del flamenco. Las entradas para la presentación tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la tienda de Fátima Canca y en la Escuela de Guitarra J. Ignacio Franco. También se ha habilitado el número de teléfono 645140133 para comprar localidades. 

Ezequiel Benítez ha sido nominado a un Grammy Latino y galardonado con el Premio Andalucía a Mejor Artista por su anterior trabajo. Su disco es de producción propia, a través de su empresa Bulemusic, grabado tanto en sus propios estudios como en Estudio León del guitarrista Paco León, su fiel compañero en este disco junto a palmeros como Chicharito, Diego Montoya o Tate Núñez, entre otros.

El significado de 'Dukkha' hace referencia al término sánscrito, perteneciente a la lengua clásica de la India, y del que procede la palabra duquelas. Se trata de un trabajo en el que abre su corazón para mostrar su causa más personal, además de homenajear también al legado de su padre, Alfredo Benítez. 

Además, el próximo 6 de mayo, el jerezano estará presente en Flamenco BBK, acompañado por la guitarra de Paco León, en una cita muy especial en la que recordará a su padre, Alfredo Benítez Valle, maestro de la vida, del cante y persona esencial en los inicios de este ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios