FLAMENCO

Farruquito y Arcángel se suman al cartel de Starlite Catalana Occidente 2022

  • Las actuaciones de los dos artistas tendrá lugar en el festival el próximo viernes 19 de agosto

Farruquito actuará en el Starlite Catalana Occidente 2022

Farruquito actuará en el Starlite Catalana Occidente 2022 / Miguel Ángel González

Starlite Catalana Occidente sigue sumando grandes estrellas en su undécima edición. Un cartel repleto de estrellas nacionales e internacionales, siendo Farruquito y Arcángel las últimas incorporaciones. Una edición única en un entorno inigualable en el que los dos artistas flamencos ofrecerán su mejor versión.

Farruquito, considerado como uno de los grandes del baile flamenco, durante su exitosa carrera artística que comenzó con la presentación de su primer espectáculo 'Raíces Flamencas', ha recibido diversos galardones. Entre ellos, el Premio Público al Mejor Bailaor, el Premio flamenco Hoy al Mejor Bailaor y el Telón Chivas04 al Mejor Intérprete de Danza, entre otros.  Además, La Academia de la Música lo premió por su letra 'Dulce canela' del disco María de Niña Pastori y por el sonido de sus pies en el disco Homenaje a Jeros. El maestro, bailaor y coreógrafo, que desde sus inicios ha compartido cartel con las figuras más legendarias del flamenco, actuará en el Auditorio para ofrecer un espectáculo en el que relata los orígenes y la historia del flamenco donde el baile se muestra en su estado más puro.  El artista onubense, Arcángel, gran nombre de referencia en el flamenco desde sus inicios, cuenta con una larga y exitosa carrera artística. Destaca su gran trayectoria internacional, actuando en prestigiosos teatros como, Carnegie Hall (Nueva York), Fundación Gulbenkian (Lisboa), Las Bienales de flamenco de Roma y en el Teatro Real, entre muchos otros. Además, cuenta con varios galardones, entre ellos, la Medalla de Oro de Andalucía en 2017 y La Medalla de Oro de la Provincia de Huelva en 2018. En 2018 publica 'Al Este del Cante', su último trabajo discográfico por el que recibió el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Flamenco.  El artista ha colaborado con grandes artistas del panorama musical como Vicente Amigo o Estrella Morente y este verano se dará cita en el auditorio del festival más esperado del verano donde presentará su nuevo espectáculo 'Abecedario Flamenco' con el que rinde homenaje a los grandes éxitos del flamenco y a sus intérpretes. 

El viernes 19 de agosto será una noche llena de duende y mucho arte donde Farruquito y Arcángel vienen a sumarse al cartel de estrellas de Starlite Catalana Occidente 2022 integrado hasta la fecha por, C. Tangana, God Save The Queen, Sergio Dalma, Jason Derulo, Sebastián Yatra, José Mercé, Vanesa Martín, Chucho Valdés y amigos, Diana Ross, Il Divo, Pablo Alborán, Plácido Domingo, Alan Parsons Live Project, Myke Towers, Carlos Vives, Juanes, Nile Rodgers & Chic, Maluma, Jessie J, Serrat, Christina Aguilera, Andrés Calamaro, Ana Torroja, Simple Minds, Diana Krall, Camilo, Malú, Passenger, Dvicio & Marlon, Gloria Trevi y Mónica Naranjo, Taburete, Morat, Hombres G,  Raphael, Estrella Morente & Israel Fernández & Kiki Morente, Jorge Drexler & Coque Malla, Andrea Bocelli, Sara Baras, Leiva, Antonio José, Carlos Rivera, Luis Fonsi, Dani Martín, Siempre Así, Miguel Poveda, Ara Malikian, Bertín Osborne y José Luis Rodríguez “El Puma”, Dúo Dinámico y Estopa, entre otros.

Las entradas para los conciertos a la venta en www.starlitecatalanaoccidente.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios