FLAMENCO

El Festival Flamenco Torre del Cante regresa con un cartel de lujo

  • La Macanita, Lela Soto, Luis El Zambo, Pedro El Granaíno, Estrella Morente o Agujetas Chico, entre otros, se darán cita del 17 al 18 de junio en Alhaurín de la Torre

Beatriz Morales y Agujetas Chico estarán en el festival.

Beatriz Morales y Agujetas Chico estarán en el festival. / Miguel Ángel González

La XLIII edición del Festival 'Torre del Cante' de Alhaurín de la Torre ( Málaga) regresa con un cartel de lujo. Una programación llena de calidad que reúne a algunos de los mejores artistas del cante, toque y baile flamenco.

Pureza e innovación, dos cualidades que cobrarán protagonismo durante los días 17 y 18 de junio a partir de las 21 horas en la Finca Municipal 'El Portón'.

La noche del 17 de junio, las voces de Rosi Navarro 'La Divi', Chato de Málaga, Luis Perdiguero, Agujetas Chico, La Macanita y Estrella Morente cantarán acompañados de las guitarras de Ismael Rueda, Antonio Higuero, Rubén Lara y Manuel Valencia. Junto a ellos estarán las palmas de Kikone, El Sherif, Tate Núñez, Cepa Núñez Juan Grande, Manuel Cantarote, Chicharito, Macano además del baile de Luis Chicano y Beatriz Morales.

Durante la noche del 18 de junio, los protagonistas al cante que estarán sobre el escenario serán Antonio Canito, Lela Soto, Reyes Carrasco, María José Carrasco, Juan de Juan, Luis El Zambo y Pedro El Granaíno; a la guitarra estarán Rubén Lara, Antonio Malena, Manuel Valencia, Paco Iglesias, Miguel Salado, Patrocinio Hijo; a las palmas Juan Manuel Lucas, Cristóbal García, Manuel Bellido, Javi Bellido, Luis Ramos, Miguel Dorado y Miguel Heredia.

Nacido en 1974 es el festival de referencia del mundo flamenco por el que han pasado una larga lista de nombres ilustres de la talla de Camarón de la Isla, Pansequito, Enrique Morente, El Cabrero, El Turronero, El Sordera, Aurora Vargas, Manuel Agujetas o José Mercé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios