FLAMENCO

El Festival Flamenco Madrid se despide con un homenaje a Camarón

  • La VI edición se despedirá por todo lo alto el domingo 29 de mayo con el concierto ’30 años. Las mujeres cantan al mito’

El Festival Flamenco Madrid concluye el próximo 29 de mayo

El Festival Flamenco Madrid concluye el próximo 29 de mayo

El VI Festival Flamenco Madrid afronta su última semana con la presentación de la biografía del bailaor Eduardo Serrano, El Güito, el concierto del pianista mallorquín Antón Cortes, de 15 años, y el plato fuerte llegará con el concierto ’30 años. Las mujeres cantan al mito’, con Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta para cantar temas del maestro Camarón de la Isla.

La VI edición de Flamenco Madrid se despedirá por todo lo alto el domingo 29 de mayo con el concierto ’30 años. Las mujeres cantan al mito’. Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta cantarán temas del maestro Camarón de la Isla al que está dedicado este año el festival, en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Estas cuatro artistas serán las protagonistas de un concierto con la compañía de los guitarristas Juan Vargas y Joni Jiménez y dos palmeros y coristas. El espectáculo está dirigido por Ángel Rojas y la producción ejecutiva es de María Larroca. La Gala, producida desde el Festival Flamenco Madrid, quiere poner en escena de nuevo a Camarón desde un punto de vista diferente.

El miércoles 25, a las 19:30 horas en la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, otra novedad en esta edición del festival: se presenta la biografía del gran bailaor Eduardo Serrano, El Güito, escrita por José Manuel Gamboa con prólogo y dedicatoria de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, editado por El Flamenco Vive y Taller Aleceya.

La sala Jardiel Poncela también será testigo de ‘Contenedor de sueños’ de la Compañía Andanzas el jueves 26. Una obra que plantea el abandono del país de origen en busca de un futuro mejor, abordado desde el temor a emigrar persiguiendo un sueño de vida y el anhelo por prosperar.

La terraza Papúa en la Plaza de Colón será por primera vez escenario de un concierto de Flamenco Madrid el jueves 26, a las 22:00 horas. Dani Bonilla y Cristina Tovar traen ‘Con permiso’, donde muestran su canto, la raíz y el fruto, la guerra y la paz, y el amor que envuelve sus vidas, en un recital de cante desde el punto de vista de un cantautor y una cantaora, con un discurso propio y un lenguaje flamenco, actual y personal.

La jornada del viernes 27 abre con una grande del baile: Mercedes de Córdoba y ‘Ser, ni conmigo ni sin mi’. Ángel Rojas es el director artístico y la dirección musical corre a cargo de la propia De Córdoba junto a Juan Campallo, compositor musical de la pieza y guitarrista en el espectáculo.

Ese mismo día debutará el más joven de los artistas de la presente edición de Flamenco Madrid: el pianista mallorquín Antón Cortes que con 15 años dará un recital de piano flamenco con piezas que homenajean a maestros de la guitarra como Paco de Lucía, Sabicas, Víctor Monge Serranito o Niño Miguel.

La programación del sábado 28 se completará con el recital de José Valencia en CentroCentro, la actuación de Paula Comitre y su ‘Cuerpo nombrado’, acompañada a la guitarra por Juan Campallo y al cante por Jesús Corbacho, en el teatro Fernán Gómez y el cante Luis Moreno y Antonio Amaya en la Peña Flamenca Fosforito.

El domingo lo abrirá María Mezcle en el Tablao de la Villa con un ‘Clásico a dos’, que reúne, como su nombre indica, grandes piezas de la historia del cante flamenco; y en CentroCentro, estarán Sandra Carrasco y David de Arahal, con ‘A voz y guitarra’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios