FLAMENCO

Flamenco Madrid clausura la edición de 2022 con más de 7.000 espectadores

  • La sexta edición ha contado con los espectáculos de Antonio Reyes, Pedro 'El Granaíno', La Fabi, La Kaita y Rosario 'La Tremendita' entre otros  

El Festival Flamenco Madrid se convierte en un éxito de asistencia

El Festival Flamenco Madrid se convierte en un éxito de asistencia / Festival Flamenco Madrid

El Festival Flamenco Madrid ha cerrado su sexta edición una asistencia de más de 7.000 espectadores. A lo largo de 37 eventos programados, los asistentes han podido disfrutar de actuaciones flamencas en diferentes lugares, algunos de ellos con aforos muy reducidos por la naturaleza del montaje como los talleres destinados a los más pequeños que llenaron todas sus sesiones en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

Uno de los eventos que más interés despertó en la capital española fue la gala de clausura de Flamenco Madrid, logrando un 95% de ocupación, con más de 650 espectadores asistentes. El espectáculo '30 años. Las mujeres cantan al mito', representado por Remedios Amaya, Montse Cortés, La Fabi y La Kaíta, hicieron que los asistentes disfrutaran del legado de Camarón de la Isla en sus voces. 

Todos los espectáculos programados han demostrado su alta calidad artística, al igual que el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco que abría el festival. Se han vivido grandes momentos que han ido desde el flamenco más ortodoxo hasta las nuevas tendencias con figuras emergentes tanto en cante como en baile. Desde el sensacional mano a mano de Antonio Reyes y Pedro El Granaíno hasta el concierto de Rosario la Tremendita. Desde el baile en el Invernadero de Arganzuela de Lucía La Piñona hasta el baile ecléctico de las chilenas Florencia Oz e Isidora O’Ryan.

Los asistentes han podido disfrutar del arte jondo en Madrid Los asistentes han podido disfrutar del arte jondo en Madrid

Los asistentes han podido disfrutar del arte jondo en Madrid / Festival Flamenco Madrid

La guinda a esta edición y gracias al hermanamiento con la Bienal de Sevilla, el Festival Flamenco Madrid tendrá como embajador a Alfonso Losa, que actuará en el marco del encuentro sevillano con su espectáculo Espacio creativo el 15 de septiembre en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza. Madrid, en esta edición del festival, ha recibido al talentoso guitarrista Joselito Acedo como invitado desde la Bienal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios