FLAMENCO

El gaditano Jesús Castilla gana el certamen de Mayorga

  • El cantaor ha participado en tres ediciones diferentes del festival placentino alcanzando en todas ellas la final

El gaditano Jesús Castilla gana el certamen de Mayorga

El gaditano Jesús Castilla gana el certamen de Mayorga

Plasencia volvió a convertirse en epicentro del flamenco nacional gracias al Concurso de Cante 'Mayorga' de Plasencia. Algunos de las mejores cantaores de flamenco se dieron cita anoche en la final del certamen, celebrado sobre las tablas del Teatro Alkázar.

El vencedor fue el andaluz Jesús Castilla, que ya acumula tres ediciones del festival placentino y en todas ellas ha alcanzado, al menos, la final. Al término de su actuación, y tras conocerse ganador, Castilla aseguraba que "es todo un privilegio" y que "se siente arropado" en la tierra placentina, "tierra de flamenco", añade.

En total fueron cuatro los participantes, procedentes de Cádiz y Sevilla, quienes disputaron la final interpretando tres cantes libres. Una velada que encandiló al público placentino. Seguidillas, bulerías, fandangos y mucho arte en este espectáculo que ya es un referente a nivel nacional.

Los finalistas, que ejecutaron tres cantes libres cada uno fueron: Jesús Castilla, de San Fernando (Cádiz); Amara Román, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Isabel Tirado, de Mairena del Alcor (Sevilla); y Manuel Gómez 'El Ecijano', de Écija (Sevilla).

Cerró la fiesta del flamenco la bailaora extremeña María del Carmen Puente 'La Parreña'

El Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia ha repartido 6.750 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño.

Jesús Castilla recogiendo el galardón de ganador Jesús Castilla recogiendo el galardón de ganador

Jesús Castilla recogiendo el galardón de ganador

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios