FLAMENCO

Alfonso Carpio 'El Mijita', El Morito y El Uño, en las 'Noches de San Telmo'

  • La Peña La Bulería, organizadora de esta XXVI edición, lo ha dedicado a la figura de Juanillorro

Imagen de la presentación de las XXVI 'Noches de San Telmo'

Imagen de la presentación de las XXVI 'Noches de San Telmo'

El Tabanco El Pasaje ha acogido la presentación del cartel de la XXVI edición de las 'Noches de San Telmo', ciclo organizado por La Peña La Bulería, la Federación de Peñas Flamencas de la ciudad y el Ayuntamiento de Jerez

La edición de este año, que estará dedicada a Juanillorro, comenzará el próximo viernes 18 de marzo a las 22 horas con la actuación de José Peña 'El Morito' junto a la guitarra de Paco León

El viernes 25 de marzo a las 22 horas la voz de Antonio Flores 'El Uño' será la protagonista junto a la guitarra de Domingo Rubichi

La guinda final al ciclo la pondrá Alfonso Carpio Fernández 'Mijita' con el toque de José de Pura a la guitarra a partir de las 22 horas.

La presentación del cartel ha contado con la presencia de todos los artistas que actuarán además de Francisco Camas, responsable del área de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, José Manuel Rodríguez, presidente de la Peña La Bulería e Israel Carpio, hermano de Juanillorro. 

Entre el público se encontraba también la bailaora Manuela Carpio, recientemente galardonada con el Premio del Público en el Festival de Jerez. La jerezana fue felicitada además en los prolegómenos de la presentación por parte de los presentes.

José Manuel Rodríguez, presidente de la peña señalaba que "es un verdadero placer recuperar estas noches flamencas tan especiales. Sobre todo dedicárselas a un socio que se nos fue muy pronto como Juanillorro".

Por su parte, 'El Morito' confesaba que "estoy deseando que llegue el día 18 para poder expresarme cantando que es como mejor lo hago". Del mismo modo 'El Uño' y Alfonso Carpio se mostraron "ilusionados y felices de poder cantar en una celebración tan especial".

Una vez acabado el acto se brindó con un vino de Jerez del Tabanco El Pasaje. El acceso a esta ciclo será libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios