FLAMENCO

'Flamenco Lab Paco de Lucía', una oportunidad para nuevos creadores

  • Se trata de un espacio de creación artística inspirado en la carrera musical del guitarrista

  • El plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de enero de 2022

'Flamenco Lab Paco de Lucía'.

'Flamenco Lab Paco de Lucía'.

El legado de Paco de Lucía sigue más vivo que nunca. A la Fundación Paco de Lucía, entidad que difunde la herencia profesional de guitarrista, llega 'Flamenco Lab Paco de Lucía', un espacio de creación artística inspirado en la carrera musical y visionaria del artista.

Junto a Fundación Música Creativa, la Fundación Paco de Lucía, mediante convocatoria pública, busca nuevas propuestas artísticas de toque, cante o baile de jóvenes creadores. Los elegidos, podrán desarrollar sus proyectos con la mentoría de grandes figuras del mundo del flamenco, expertos de la industria musical y el profesorado del Centro Superior Música Creativa. Las propuestas podrán además ser programadas en festivales de música nacionales e internacionales.

Entre los numerosos objetivos que persigue esta iniciativa, el principal es el de establecer un espacio de creación artística de flamenco en todas sus vertientes, apoyando y fomentando la innovación del flamenco y las nuevas formas de expresión artística de esta disciplina. Por otro lado, otra de las misiones que se espera alcanzar es el de generar interés por el flamenco en el ámbito cultural y fomentar el desarrollo de nuevas audiencias, reivindicando el flamenco como manifestación artística de gran peso cultural a nivel nacional e internacional.

Accede a 'Flamenco Lab Paco de Lucía'

El plazo de solicitud para participar en el proyecto estará abierto hasta el 14 de enero de 2022 y va dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, ya sean artistas o grupos del ámbito nacional e internacional.

Las inscripciones deberán de realizarse onlinerellenando el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, y donde además de documentación personal hay que adjuntar carta o vídeo de presentación y currículum que incluya referencias a plataformas online donde se puedan escuchar y/o ver trabajos previos.

Además de lo anteriormente mencionado, se deberá incluir una presentación, justificación y demo (teaser) de la propuesta, que demuestren que el proyecto lleva tras de sí una trayectoria y se encuentra en la fase final de implementación. Por otro lado el presupuesto estimado no podrá superar los 2.000€ aunque sí podrá contar con financiación complementaria externa la cual deberá señalarse en la plantilla presupuestaria.

Tras cumplimentar la solicitud, un comité de evaluación formado por miembros de los patronatos de la Fundación Paco de Lucía y de la Fundación Música Creativa, representantes de los agentes programadores asociados al proyecto y profesionales del sector musical especializados en flamenco, serán los encargados de evaluar y seleccionar a los artistas y/o a los grupos que participarán en Flamenco Lab Paco de Lucía 2022, cuya resolución se hará pública el 30 de enero de 2022.

En dicha resolución saldrán las dos propuestas artísticas que se desarrollarán durante tres meses de trabajo con una financiación de hasta 2.000 euros. Además, los seleccionados podrán hacer uso de las instalaciones y recursos del Centro Superior Música Creativa. Paralelamente, contarán con un tutor artístico que les asesorará durante el proceso de creación, así como con un mentor de prestigio en el mundo del flamenco que apadrinará individualmente su propuesta.

Además, tal y como se ha señalado con anterioridad, los candidatos seleccionados optarán a formar parte de diferentes circuitos de programación en salas y festivales asociados a Flamenco Lab Paco de Lucía para realizar, como mínimo, un concierto que tenga como objeto la interpretación de lo trabajado durante el laboratorio.

Puedes consultar las bases en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios