Flamenco

‘Flamenco y Universidad’ lanzará un doble compacto sobre el Sernita de Jerez

  • La serie que dirige Rafael Infante ha recopilado 39 grabaciones, en directo y en estudio, del cantaor jerezano

El Sernita, durante su etapa en el ballet de Antonio.

El Sernita, durante su etapa en el ballet de Antonio. / Archivo

La serie ‘Flamenco y Universidad’, que dirige desde hace varios años el catedrático Rafael Infante, prepara una nueva entrega para el inicio del próximo año. La misma servirá para rendir tributo al cantaor Manuel Fernández Moreno (1921 – 1971), aprovechando el centenario de su nacimiento en este 2021.

Se trata de una recopilación bastante completa en la que se han rescatado nada menos que 39 temas, grabados por el artista del barrio de Santiago en distintas casas discográficas, desde Hispavox a Philips pasando por RCA.

Teniendo en cuenta que El Sernita no grabó nunca un disco en solitario, esta recopilación se antoja como una de las más completas que se han hecho sobre el cantaor, ya que aglutina no solamente grabaciones realizadas en el estudio, sino también otras captadas en directo.

Alegrías, seguiriyas, malagueñas, verdiales, media granaína, tangos o bulerías son algunos de los cantes que conformarán este doble CD que espera ver la luz nada más comenzar el año 2022 y que está elaborando el Estudio La Bodega.

El trabajo contará con la colaboración gráfica, como ha venido realizando en otras piezas de la saga, del jerezano Pedro Carabante.

Hay que recordar que El Sernita ha sido este año objeto de estudio por parte de entidades como la Universidad de Cádiz, a través de José María Castaño y Los Caminos del Cante, y de la Peña Tío José de Paula, al que dedicó una de las jornadas de su curso de Curso de Enseñanza de Cante Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios