FLAMENCO

La Gala Flamenca pone el broche de oro al Festival Flamenco de Nueva York

  • Santiago Lara, Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno, Javier Ibáñez y María Terremoto cierran la XX edición de la cita flamenca con un gran espectáculo

Resumen de la Gala Flamenca de Nueva York / R.D.

El Festival Flamenco de Nueva York ha celebrado el 20 aniversario de su cita cultural con una despedida por todo lo alto. El broche de oro lo han puesto los artistas Manuel Liñán, Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero, María Moreno y María Terremoto con una Gala Flamenca que ha puesto en pie al patio de butacas.

La Gala Flamenca tuvo lugar el sábado 23 y domingo 24 de abril con una muestra de variedad y vitalidad del baile flamenco, que ha sido durante mucho tiempo la pieza central de este festival. El escenario contó con la presencia de la bailaora Mercedes Ruiz, el bailaor Eduardo Guerrero y la gaditana María Moreno que rindió homenaje al estilo tradicional de Cádiz.

Junto a ellos estuvieron presentes el guitarrista Santiago Lara y la cantaora jerezana María Terremoto, la artista más joven en recibir el Premio Giraldillo para Artistas Noveles en la Bienal de Flamenco de Sevilla. La diversidad de estilos y enfoques, ha sido uno de los pilares de la edición 2022 de Flamenco Festival Nueva York en la que han participado grandes referentes de la danza flamenca.

Los artistas que han participado en la Gala Flamenca. Los artistas que han participado en la Gala Flamenca.

Los artistas que han participado en la Gala Flamenca.

Nueva York es la gran sede en tierras estadounidenses pero Flamenco Festival, en busca de acercar el flamenco al mayor público posible, ha llegado un año más a otras ciudades de EE.UU., concretamente, hasta Miami, además de haber pasado por Los Ángeles. En Miami se ha podido disfrutar de la representación de '¡VIVA!' de Manuel Liñán.

La XX edición de Flamenco Festival Nueva York cuenta con el patrocinio y apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, King Juan Carlos I of Spain Center de NYU dentro de las actividades de su XXV Aniversario, el Instituto Cervantes como parte de su Congreso Mundial de Flamenco, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios