FLAMENCO

Gema Moneo y ‘El Choro’, protagonistas del XI Festival Cumbre Flamenca

  • Los dos artistas actuarán en Santa Mónica en junio de 2022, junto a Ismael de la Rosa 'El Bola', Jonatan Reyes, Juan Campallo y Lakshmi Basile 'La Chimi', entre otros

Gema Moneo y ‘El Choro’, protagonistas del XI Festival Cumbre Flamenca

Gema Moneo y ‘El Choro’, protagonistas del XI Festival Cumbre Flamenca

California resonará nuevamente a flamenco el próximo año 2022. La celebración del XI Festival Cumbre Flamenca, que vuelve tras dos años de ausencia debido al covid, contará con la presencia de la jerezana Gema Moneo en tierras estadounidenses. 'El Choro', Ismael de la Rosa ‘El Bola’, Jonatan Reyes, Juan Campallo y Lakshmi Basile ‘La Chimi’ forman junto a la bailaora, el gran cartel protagonista de la nueva edición.

Un Festival que cada año sigue sorprendiendo a los espectadores, llevando el talento de los artistas para demostrar la pasión de un sonido que enamora a todo el que lo escucha. La celebración tendrá lugar el 25 y 26 de junio de 2022 en Santa Mónica, una fecha que ha sido retrasada debido a la pandemia.

Las entradas se podrán adquirir en la web de It´s my Seat al precio de 48 y 90 dólares. Huelva, Jerez y Sevilla, son las provincias andaluzas protagonistas de un cartel que también contará con la Zermeño Dance Academy bajo la dirección artística de Daniela Zermeño Sánchez.

Gema Moneo forma parte de la última generación de bailaoras de Jerez. El arte corre por sus venas ya que pertenece a una de las dinastías familiares con más tradición en el mundo del flamenco. Expresiva y con mucha fuerza, ha sido alumna de Manuela Carpio, Eva Yerbabuena, Farruquito y Manuel Liñán entre otros. A los 13 años ya era una asidua en los tablaos más prestigiosos de Andalucía y es considera una de las bailarinas jóvenes con más proyección de la comunidad autónoma.

Por parte de 'El Choro', el onubense ha actuado a lo largo de su carrera en prestigiosas compañías de baile como la de Eva la Yerbabuena, Mercedes Ruiz o Israel Galván entre otras. En 2015 acompañó a Vicente Amigo en su gira internacional y en 2016, el bailaor se alzó con el Premio Revelación del Festival de Jerez.

El espectáculo está patrocinado en parte por la Oficina de Turismo de España, Los Ángeles.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios