FLAMENCO

Isabel Díaz Ayuso se reúne con representantes de la Asociación de Tablaos Flamencos de la capital

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con el sector y sus locales

Isabel Díaz Ayuso reunida con representantes de la Asociación de Tablaos Flamencos de la capital

Isabel Díaz Ayuso reunida con representantes de la Asociación de Tablaos Flamencos de la capital / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes a los representantes de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, ante los que ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con el sector y sus locales, en línea con el interés de la región de salvaguardar estos espacios culturales y que sigan siendo "un atractivo turístico".

Tal y como han recordado durante el encuentro, en la Real Casa de Correos, y donde ha estado también la consejera de Cultura, turismo y deporte, Marta Rivera de la Cruz, se trata de uno de los principales atractivos de Madrid, y el objetivo es "reforzar su posición y su imagen internacional como una de las grandes capitales de este arte Patrimonio Cultural de la Humanidad", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En los últimos años, el Gobierno madrileño ha promocionado el flamenco y los tablaos dentro de su programación, así como en todas las campañas turísticas, tanto para viajeros nacionales como internacionales.

A través de sus festivales, la Comunidad de Madrid destinó a este fin más de 2,2 millones de euros entre 2019 y 2020. Además, en 2021 tomó medidas para beneficiar a los tablaos tras los efectos de la pandemia de COVID-19.

Así, se apoyó la programación de estos establecimientos en la convocatoria de ayudas a proyectos de música, se fomentó la contratación de sus propuestas con ocasión de las Fiestas del 2 de Mayo y la puesta en marcha de patrocinios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios