Flamenco

En Jerez hay compás hasta en las residencias de mayores

Rosario, el arte no tiene edad

El Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con el Tabanco El Pasaje, ha puesto en marcha en este 2023 una curiosa iniciativa en la que se ha encargado de llevar el flamenco a los centros de mayores. La actividad está enmarcada dentro de los actos para celebrar el Día del Flamenco en Andalucía.

Desde el pasado lunes y durante cuatro jornadas, el cuadro de El Tabanco El Pasaje ha acercado el arte jondo hasta los centros de mayores de la ciudad. En concreto, el lunes estuvo en el centro de Mayores de la zona sur, en la jornada del martes 21 de noviembre hizo lo propio en el Centro de Acogida San José y este miércoles lo harán en el Centro de Mayores el Abuelo, dejando para el jueves el Centro de Mayores de San Benito. 

Artistas como Iván de la Manuela, Daily Fuguet, Carmen Moncada, María Martínez, David de la Geroma, Alberto Franco, Jesús 'El Guardia' o Lorena Caballero han pasado estos días por estos centros, llevando el cante, el toque y el baile a los mayores. 

Otro momento de una de las actuaciones. Otro momento de una de las actuaciones.

Otro momento de una de las actuaciones.

Pero en Jerez, el arte no comprende de edad, de razas ni de religiones y en cualquier momento salta la chispa. Sólo hay que ver la pataíta que se marcó Rosario Caro, que en el centro de mayores de la zona sur sorprendió a propios y a extraños con un arte pa rabiar. 

Sin duda, una iniciativa que está haciendo las delicias de muchas personas en estos centros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios