Flamenco

Jerez vuelve a contar para el Círculo Flamenco de Madrid

  • Juana del Pipa, Jesús Méndez, Diego de la Margara o Luis Moneo, algunos de los artistas que pasarán por la capital de España

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo actuarán en el Círculo Flamenco.

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo actuarán en el Círculo Flamenco. / Miguel Ángel González

El Círculo Flamenco de Madrid acaba de presentar el programa anual de actividades que desarrollará a lo largo y ancho de este curso 2022/23. Los actos arrancan este martes 18 de octubre con la conferencia del gaditano Javier Osuna sobre 'El flamenco en Cádiz' y que tendrá lugar en el Real Casino de Madrid, y se prolongarán hasta el 22 de junio con las actuaciones, en el Teatro Flamenco de Madrid, de Antonio Reyes y Josemi Carmona. En total, serán casi treinta las actividades que conformen este décimo aniversario de la entidad. 

Como siempre, esta institución madrileña contará con especial presencia jerezana. Así, el 27 de octubre Juana la del Pipa, con la guitarra de Manuel Parrilla y las palmas de El Chícharo, abrirá esta representación en el Teatro Flamenco Madrid. 

Unos días después, concretamente el 11 de noviembre, será Jesús Méndez, con la guitarra de Antonio Higuero, quien asuma el protagonismo en un acto que también contará con la presencia del periodista e investigador jerezano José María Castaño y que está centrado en el vino y el flamenco.

El 23 de febrero tocará el turno a Luis Moneo, con la guitarra de Juan Manuel Moneo, aunque unos días antes (9 de febrero) Manuel Tañé pondrá su potente garganta al servicio de Pepe Torres.

El 30 de marzo el protagonista jerezano será Diego de la Margara, que se plantará en Madrid acompañado por el cante de José 'El Mijita' y la guitarra Domingo Rubichi.

Como es habitual, el 5 de mayo el Círculo donará al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco la programación del año anterior, en un acto que contará con la actuación de Lela Soto a la una de la tarde.

Dentro del programa destaca también el homenaje que se hará a Francisco Vargas Vargas 'Tío Paulera', coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Será el 25 de mayo con el cante de Luis Perdiguero, de ascendencia jerezana, y Nono Reyes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios