Flamenco

Joaquín Grilo presenta este martes en el Teatro Cajasol el montaje ‘Grilo’

  • El jerezano abrirá el ciclo de actuaciones de ‘Los gozos de diciembre’ de la Fundación Cajasol

Joaquín Grilo presenta este martes en el Teatro Cajasol el montaje ‘Grilo’

Joaquín Grilo presenta este martes en el Teatro Cajasol el montaje ‘Grilo’

El bailaor Joaquín Grilo abrirá el próximo martes 7 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Cajasol (situado en la avenida Ingeniero Ángel Mayo), el calendario de actuaciones del ciclo ‘Los gozos de diciembre’ que organiza la Fundación Cajasol durante este mes en distintos enclaves de Andalucía.

El jerezano pondrá en escena el espectáculo ‘Grilo’, una propuesta basada fundamentalmente “en el flamenco e inspirada en ritmos y palos acorde con lo que en cada momento se va a interpretar”, según recoge la sinopsis del mismo.

Para ello se acompañará de un elenco minimalista en el que destacan la presencia de los jerezanos Manuel Tañé y Juan de la María al cante, la guitarra de Francis Gómez y las palmas de Carlos Grilo. Todo gira en torno al baile, pero sin perder la cara al cante, la guitarra y las palmas, se insiste en el programa de mano del montaje.

El bailaor cierra un año especialmente positivo artísticamente hablando, toda vez que en los últimos meses ha ido cosechando éxitos allá por donde ha pasado. De hecho, en el último Festival de Jerez, celebrado durante el pasado mes de mayo, estrenó con gran aceptación su obra ‘Alma’, una propuesta que también ha sido reconocida y elogiada en su paso hace escasamente un mes en Madrid, donde participó en la Suma Flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios