Flamenco

José Mercé recibirá el premio 'Leyenda del flamenco' en San Fernando

  • La Venta de Vargas y la productora 'Flamenco de la Isla' otorgan esta distinción desde hace diez años

José Mercé.

José Mercé.

José Mercé será la décima “Leyenda del Flamenco” para dos instituciones de La Isla de San Fernando como son la productora “Flamenco de La Isla” y la mítica Venta de Vargas.

El fallo del premiado se hizo público el pasado 2 de julio, durante el transcurso del programa de televisión “Tierra de Talento” que en esta ocasión iba dedicado a conmemorar el 30° aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

El homenajeado, José Mercé, forma parte del elenco del programa y recibió durante el transcurso de este, la noticia de Lolo Picardo, portavoz de la Venta de Vargas y fundador del premio junto a “Chico” Javier Fernández y Carlos Rey.

El premio que distingue a artistas del mundo flamenco, productores, escritores, letristas, críticos, aficionados, etc; le será entregado el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, en un acto que contará con la participación de José Mercé, Manu Sánchez y artistas que quieren homenajearlo.

El premio que nació en 2012 y se distingue con una estatuilla de Camarón de La Isla, obra de Antonio Mota, ha sido entregado a Alonso Núñez “Rancapino”, Antonio Fernández “Fosforito”, Paco Cepero, Juan Peña “Lebrijano”, Curro Malena, Carmen Linares, Juan Villar, María Vargas y Ricardo Pachón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios