Flamenco

Manuel de la Curra se incorpora a la compañía del bailaor Joaquín Cortés

El jerezano Manuel de la Curra.

El jerezano Manuel de la Curra. / Manuel Aranda

El jerezano Manuel de la Curra acaba de volver de realizar una gira de dos semanas en Estados Unidos con Joaquín Cortés. El cantaor se ha sumado por primera vez a la compañía del cordobés, que ha recorrido en quince días diferentes localidades norteamericanas. Houston, Miami, Chicago, Los Ángeles y San José han sido las ciudades que han conformado la gira ‘Esencia’ que ha llevado a cabo el artista por tierras estadounidenses.

Manuel de la Curra (Jerez, 1979) logra así cumplir con uno de sus sueños, trabajar en la compañía de Joaquín Cortés. “La verdad es que estoy muy contento porque desde niño he visto a Joaquín Cortés como uno de los grandes artistas del flamenco. Recuerdo que con 13 años lo vi por primera vez yendo con mi tío Juañares, por eso ahora, te ves ahí en el escenario con él y es cumplir un sueño”, explica.

Su presencia dentro del elenco supone también “algo muy bonito, porque de alguna forma, he ido a sustituir el hueco que ha dejado mi tío Juañares, y eso para mí es muy importante”.

Ahora, tras la gira por Estados Unidos, el jerezano está centrado en perfilar el espectáculo que llevará el próximo 23 de diciembre al Teatro Cervantes de Málaga.

Tras la experiencia del pasado año en Torremolinos, donde llevó por primera vez la representación de una zambomba jerezana a un teatro en Málaga, Manuel de la Curra ha dado este año un paso más y tendrá un día en uno de los espacios escénicos más importantes de la capital malagueña.

‘Zambomba de Jerez en casa de La Curra’ se denomina este montaje que en el que el artista se rodeará “de mi gente de Jerez, tanto por parte de madre, con mumá Curra, como por parte de padre, que son la gente de Los Pastilla”.

Los villancicos tradicionales jerezanos sonarán en tierras malacitanas, en una cita en la que contará con las colaboraciones especiales Agujetas Chico, Juañares, Curro Carrasco, su abuela Curra y “el tío Remache de Málaga, que tiene mucho ántel”.

Además, dentro del elenco encontramos también a voces como las de Rocío Parrilla y Enrique El Zambo y artistas de Málaga con los que tiene especial relación desde hace muchos años, caso de Virginia Gámez o Francis Bonela, por citar a algunos, ya que el jerezano lleva afincado en esta ciudad desde hace varias décadas.

Su espectáculo ha causado gran expectación en Málaga, pues a falta de una semana, tiene casi todas las entradas vendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios