FLAMENCO

Marsella acoge el IV Festival Flamenco Azul

  • La edición del año 2022 se celebra del 7 de abril al 1 de mayo en la localidad francesa

  • Israel Galván, Lucía La Piñona, Luis de la Carrasca y José Manuel Álvarez forman parte, entre otros artistas, de la programación 

Marsella acoge el IV Festival Flamenco Azul

Marsella vuelve a ponerse flamenca. La IV edición del Festival Flamenco Azul se celebra del 7 de abril al 1 de mayo en la localidad francesa. Un evento cultural que reúne actuaciones de cante, toque y baile, además de conferencias, clases y otros proyectos culturales relacionados con el arte jondo.

Israel Galván, Lucía La Piñona, Antonio Lizana y Luis de la Carrasca son, entre otros numerosos artistas, los que forman parte de un cartel que tiene eventos de todo tipo. Una cita en la que se pretende crear un vínculo emocional, positivo y potente a través de la experiencia con el arte jondo. El Festival Flamenco Azul está coproducido por Solea y Arts et Musiques en Provence, un ciclo a la vez popular, sabio y solidario que difunde esa cultura vibrante y profundamente latina en Marsella y por el territorio del sur este de Francia. 

A través de un programa de calidad e intensidad , el ciclo está articulado alrededor de tres ejes: la difusión, la transmisión y una dimensión social de apertura e intercambio. En lugares prestigiosos o en las calles tendrán cabida espectáculos, conciertos, conferencias, exposiciones, workshops, masterclass, animaciones, flash-mobs, películas, performances, tablaos y fiestas convirtiendo la localidad francesa en un escenario constante. 

Israel Galván llevará a cabo la representación de 'La Edad de Oro' el próximo 9 de abril a las 21 horas. Una cita en la que el bailaor ha querido encontrar aquí sus raíces, volver a la fuente, sumergirse en la época dorada de su arte. Junto a la voz de David Lagos y la guitarra de Alfredo Lagos, el bailaor se sumerge en la edad de oro del flamenco, correspondiente al último tercio del siglo XIX y primero del siglo XX.

Por su parte, Lucía La Piñona llevará a cabo la puesta en escena de 'Desvaríos' los días 15 y 16 de abril. Un punto de partida planteado como un proyecto abierto en el que la bailaora explorará su danza y sus límites, trabajando desde lo sensorial, llevando así el cuerpo tanto a su clímax como a su vacío absoluto. En esta ocasión, utilizará el arte ecléctico de Matías López, conocido como 'El Mati', con quien compartirá estas piezas coreográficas/delirantes y juntos se sumergirán en un viaje a través de los sentidos, el cuerpo y la voz.

Antonio Lizana y Luis de la Carrasca pondrán sus voces en liza en los respectivos conciertos que se celebrarán el 24 de abril para el joven mientras que la voz veterana de Luis de la Carrasca se celebrará el 29 de abril.

El Festival Flamenco Azul es una oportunidad exquisita para disfrutar en Francia del arte jondo. Toda la información del evento está disponible en la web oficial del ciclo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios