FLAMENCO

Miguel Poveda emociona con su versión de 'New York, New York'

  • El cantaor versionó con su cante la histórica canción que popularizó Frank Sinatra durante su concierto en el NYU Skirball Center

Miguel Poveda intepreta 'New York, New York'

Miguel Poveda lo ha vuelto a hacer. El cantaor ha desplegado con su voz miles de emociones en el concierto que ha ofrecido este fin de semana en el NYU Skirball Center de Nueva York. Un espectáculo que no solamente ha puesto en pie al público norteamericano, sino al que ha agradecido su asistencia con una sorpresa artística que dejó para el final.

El cantaor versionó el tema 'New York, New York', compuesta por John Krander y Fred Ebb, el cual han interpretado ilustres artistas como Liza Minnelli y Frank Sinatra, siendo el cantante el que logró un mayor éxito con su versión. 

A través de su voz flamenca, la percusión de Paquito González y la guitarra de Jesús Guerrero acompañaron al cantaor junto a 'El Grilo' y 'El Londro' en las palmas.

Miguel Poveda se metió rápidamente al público en el bolsillo ofreciendo un variado repertorio que fue desde los palos más tradicionales del flamenco a interpretaciones más personales de la poesía de Lorca, canciones de Joan Manuel Serrat o rumba urbana.

Aunque chapurreó algunas palabras en inglés, Poveda desplegó toda su simpatía cuando pasó al español valiéndose de que el público era mayormente español o hispano, y contó que ama Nueva York desde niño, cuando fue a ver 'Superman', su primera película en un cine, y supo que quería ir a esa ciudad; de hecho, en cuanto ganó su primer sueldo se pagó un viaje a la Gran Manzana.

Además, demostró su compromiso cantando canciones que versaban sobre temas de actualidad como las amenazas al medio ambiente, la diversidad sexual o el "no a la guerra".

En varias ocasiones quiso reconocer a aquellos que antes que él trajeron el flamenco a Nueva York, desde el poeta García Lorca ("un dios para mi", dijo), la bailaora Carmen Amaya y el guitarrista Paco de Lucía ("que rompió tantos muros").

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios