Flamenco

El jerezano Pablo Padilla gana el Concurso Nacional de Cante de Hospitalet

  • El cantaor realizó malagueñas, bamberas, seguiriyas y soleá por bulerías, logrando el beneplácito del jurado por unanimidad

El jerezano Pablo Padilla gana el Concurso Nacional de Cante de Hospitalet

El jerezano Pablo Padilla gana el Concurso Nacional de Cante de Hospitalet / Manuel Arce

El cantaor jerezano Pablo Padilla se ha alzado con la tercera edición del Concurso Nacional de Cante de Hospitalet. Cuatro aspirantes conformaban la gran final, celebrada en la jornada del pasado sábado Teatre Juventut de la localidad catalana.

Finalmente, el jurado se decantó por Pablo Padilla, que realizó su intervención acompañado a la guitarra por Alberto Fernández. El jerezano interpretó cuatro palos, tal y como recogían las bases de un concurso que organiza la Tertulia Flamenca de Hospitalet. En concreto, fueron malagueñas, bamberas, seguiriyas y soleá por bulería.

El cantaor, durante un intervención. El cantaor, durante un intervención.

El cantaor, durante un intervención. / Manuel Arce

El jerezano se llevó por unanimidad el beneplácito del jurado que acabó encantado con su actuación. Con este primer premio, valorado en 2.000 euros más una actuación en la entidad, el cantaor acumula ya cuatro importantes premios en Cataluña.

Exactamente, y al margen de este primer premio en Hospitalet, Pablo Padilla obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Cante Jondo Ciudad de Llagosta, el segundo premio en el de Manlleu y el tercero en el Concurso Nacional de Cante Taranta de Linares de Barcelona.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios