Actualidad

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2022, del 10 al 13 de febrero

Ana Belén Morillo y Francisco Girón, en la presentación  de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2022 en González Byass.

Ana Belén Morillo y Francisco Girón, en la presentación de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2022 en González Byass. / Pascual

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2022 está inmersa en la cuenta atrás para celebrar su 15 aniversario, que será del 10 al 13 de febrero en la vuelta a las Bodegas González ByassAna Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora de los desfiles, anunció que "en menos de un mes Jerez volverá a vibrar con la moda flamenca que reúne en las Bodegas González Byass la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, un evento que va más allá de tendencias y estilos y abarca el trabajo de toda una industria que ha hecho gala de profesionalidad, esfuerzo y solidaridad en estos años de pandemia".

Esta edición es especial "no solo por llevar 15 años de andadura sino también porque la moda flamenca es uno de los sectores más castigados por la pandemia y los diseñadores han sufrido dos años sin ferias ni romerías", por lo que esta edición de la Pasarela "ahora más que nunca es una de las herramientas fundamentales para potenciar el mercado y la industria de la moda flamenca", subrayó la directora de ABM Eventos en la presentación de la Pasarela, este viernes en González Byass.

En esta edición, "el programa se ha transformado y ofrece un nuevo concepto de experiencias en el que los asistentes no solo podrán ver las creaciones de diseñadores y firmas sino que tendrán la oportunidad de conocer la bodega y disfrutar de actuaciones en directo además de las exposiciones", explicó Morillo.

En efecto, una de las novedades de la edición de 2022 es la exposición en la que colabora El Corte Inglés que repasa los trajes de flamenca más icónicos de los 15 años de Pasarela, muestra con fotos y vídeos abierta al público de forma gratuita y que estará abierta durante los cuatro días del evento.

También destaca la vuelta de Amparo Maciá, que este año cumple sus bodas de plata en la profesión y cuyos diseños podrán verse en la jornada del domingo 13 de febrero. Otra de las novedades es la presencia del Ayuntamiento de Sanlúcar con un expositor y auspiciando un desfile colectivo de diseñadores sanluqueños, ya que uno de los objetivos de la Pasarela es "ayudar a levantar el sector de la moda en la provincia".

Programa

La Pasarela comenzará el jueves 10 de febrero con su habitual acto inaugural a las 17:00 horas. Una hora después comenzará el primero de los desfiles, a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío y en el que participarán firmas vinculadas a la Hermandad.

El cartel de la primera jornada lo completan los desfiles de Merche Moy, Rocío Peralta y el del Ayuntamiento de Sanlúcar, en el que participarán Yuyadas, José Raposo, Twins Emedos, De Abalorios, Carmesí, Isa&Out y Pepa Bravo.

El viernes 11 de febrero desfilarán las creaciones de Ángeles Verano, Pilar Villar, Flamenka y Volantes de Cádiz, este último patrocinado por Diputación y que contará con Alejandro Andana, ganador de la edición de 2021.

El sábado 12 de febrero, con pases desde las 12:30 horas, intervendrán Flor de Cerezo, Sonibel, Rafael Leveque, Isabel Avedu, Luisa Reyes, Inma Castrejón, Rocío Martín, Teresa Ninú, Rocío Segovia y Rocío Lama.

El domingo 13 de febrero la jornada arrancará con el desfile del Certamen de Diseñadores Noveles 2022 y continuará con Flamenca Pol Núñez y 'Mujeres con Solera', con los diseños de Javier del Álamo, Atelier Rossado, Guillermo Peralta y Belulah, además de Amparo Maciá celebrando su 25 aniversario.

Entradas a través de la web

Como en años anteriores, las entradas a la Pasarela pueden adquirirse a través de la página web oficial y del canal digital Tickentradas. El aforo es de 400 personas y se guardarán todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

Ana Belén Morillo subrayo que cada edición se suman nuevos patrocinadores y colaboradores que reconocen en este sector uno de los motores de la cultura, el diseño y la economía de Andalucía. Por eso, este año se suma el Ayuntamiento de Sanlúcar, quien, junto a Ayuntamiento de Jerez, Puro Flamenco, Catering La Buganvilla, Enea, Fussion, Los Creativos de Hawkins y la Fundación Fundarte forma parte de los colaboradores.

Por su parte, Clínica Dental Menacho pasa también a formar parte de las empresas que patrocinan el evento junto a Diputación de Cádiz, Tío Pepe, Mercedes-Benz Cadimar, Aromas, Medicina Estética Dra. González Partida, Palacio San Dionisio, C.C. Área Sur e Ikea.

Francisco Girón, de Cadimar, agradeció "la valentía que supone en estos tiempos la celebración de la Pasarela", con la que "Mercedes tiene que estar porque siempre ha apostado por Jerez y por la moda, apoyando todo lo que podemos, estando con la moda y con Jerez porque esto es cultura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios