FLAMENCO

La Perla de Cádiz reabre sus puertas el próximo mes de junio

  • Tras dos años de clausura, la peña flamenca volverá a ofrecer espectáculos flamencos los fines de semana con la solera que le caracteriza

  • Paco Real Rodríguez, presidente de la junta directiva confiesa "que han sido unos años muy duros, pero por fin volvemos a respirar tranquilos. Es como volver a vivir"

La Perla de Cádiz abre sus puertas en junio

La Perla de Cádiz abre sus puertas en junio / Tatis Fotografía

La pandemia ha sido uno de los grandes azotes que ha sentido la cultura. Con el confinamiento, la subida de contagios y otros problemas sociales, muchos lugares tuvieron que cerrar sus puertas a la espera de que todo volviera a la normalidad.

Uno de esos rincones mágicos que se vieron afectados fue la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, un lugar emblemático de la provincia gaditana por el que han pasado una infinidad de nombres en sus más de 40 años de vida. Problemas de salud personales, el Covid…todo se ha unido a la gran labor que hacían Paco Real Rodríguez y su junta directiva. "Estamos muy nerviosos, pero a la vez emocionados con la reapertura. Han sido unos años muy duros en el dique seco. Algunas desgracias familiares, problemas de salud y la pandemia, todo vino de golpe, pero gracias a Dios todo ha ido quedando atrás. Hemos estado trabajando mucho estos dos años mejorando las instalaciones. Le hemos cambiado hasta el color a las paredes para cambiar un poco los aires”.

La Perla de Cádiz abrirá sus puertas de nuevo el próximo 23 y 24 de junio a las 22 horas con una programación de calidad que contará con la asistencia de numerosos artistas. Perrito de Paterna, Reyes Martín, Macarena Villar, Antonio Gómez, May Fernández, Jesús Castilla, Ezequiel Benítez, Chiqui de Jerez o Pili Villar, son algunos de los nombres que estarán presentes el primer fin de semana. "La gente no se puede imaginar la cantidad de artistas que nos han llamado queriendo estar. El cariño que sentimos es impagable. Estamos muy satisfechos por el gran número de artistas que quieren volver a estar con nosotros”.

Entre los proyectos en los que ya está trabajando la peña flamenca es la de retomar el concurso internacional de flamenco. "Desde hace años han venido personas de Estados Unidos, Japón, Brasil…están deseando que volvamos a ponerlo en marcha".

La ilusión por la reapertura es sin duda uno de los momentos más especiales que está viviendo el presidente de la junta directiva. "Es como volver a la vida. Voy a cumplir 65 años próximamente y llevo 30 años de presidente. A mi edad, esto que estamos viviendo es realmente mágico. Nos hemos pasado muchas horas trabajando, reformando el local…era mi mujer la que me tenía que llamar al teléfono para que fuera a casa a comer”.

La Perla de Cádiz, uno de los rincones flamencos de Andalucía con más solera volverá a recuperar los años perdidos para ser de nuevo una referencia en la cultura jonda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios