Flamenco

Rafael Riqueni abrirá los Jueves Flamencos de 2023

  • El guitarrista sevillano actuará en el Teatro Cajasol de Sevilla el próximo 13 de abril

  • Argentina, María Moreno, Chico Pérez y Antonio Canales completan el programa 

Una imagen de la presentación.

Una imagen de la presentación.

Los Jueves Flamencos de Cajasol de este 2023 han sido presentados en Sevilla con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el coordinador artístico del ciclo, Manuel Lombo, y los artistas Chico Pérez y Argentina. 

En esta ocasión, el veterano diseñador Toni Benítez, gran aficionado a los Jueves Flamencos, ha sido el encargado de crear el cartel del ciclo, inspirándose en la bailaora Manuela Vargas. Su trabajo es el resultado de los múltiples apuntes tomados al natural, durante la celebración de los espectáculos del Jueves Flamencos , a lo largo de los años.

Antonio Pulido ha anunciado que "en este primer tramo de los Jueves Flamencos 2023 vamos a poder disfrutar de cinco grandes espectáculos siguiendo nuestra máxima de conjugar siempre el talento de nuestros artistas más consagrados con el de las nuevas generaciones de flamencos emergentes que se van incorporando".

El presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que se trata de "una edición muy especial de este ciclo, que es uno de los grandes protagonistas de nuestra apuesta por la difusión del flamenco en todas nuestras sedes andaluzas, una apuesta que se concreta en múltiples actividades y convenios de colaboración». «Sirva de ejemplo el último de estos proyectos, el que tiene que ver con una de nuestras artistas flamencas más queridas y universales, ya que la Fundación Cajasol participa muy activamente, desde nuestra sede de Jerez, en los actos de celebración del Centenario del nacimiento de Lola Flores", ha añadido.

En el cartel están representadas las principales disciplinas del flamenco como es el toque, el cante y el baile, volviendo a incluir de nuevo en esta edición, el piano flamenco representado en la figura del joven Chico Pérez, uno de los exponentes más significativos dentro de esta materia. El baile contará con dos grandes representantes del panorama artístico como son, Antonio Canales y María Moreno.

Rafael Riqueni, figura indiscutible y referente en la guitarra, será el encargado de inaugurar el ciclo, el próximo jueves, 13 de abril, con el espectáculo “Herencia”, un trabajo donde el artista se adentra en la historia y tradición de la guitarra flamenca, partiendo del legado que dejaron los grandes maestros en su trayectoria como artista.

La segunda actuación del ciclo, el 4 de mayo, estará protagonizada por Argentina quien, a través de su proyecto “Impulsos”, realizará un recital muy personal donde abordará los aspectos más sensibles e intangibles del flamenco como son el sentimiento, la emoción y los impulsos, que hacen que el flamenco se convierta en el leitmotiv de su vida.

Calendario de Actuaciones 

  • Jueves 13 de abril: 'Herencia' de Rafael Riqueni
  • Jueves 4 de mayo: 'Impulsos' de Argentina
  • Jueves, 18 de mayo: “Verso libre” de María Moreno
  • Jueves, 25 de mayo: “Sueño de 1992” de Chico Pérez
  • Jueves, 8 de junio: “Esencia Canales” de Antonio Canales

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo martes, 28 de marzo, y pondrán adquirirse a través de la web www.fundacioncajasol.com o en la taquilla de la Entidad (C/Álvarez Quintero. Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios