FLAMENCO

Rafael Amargo, el que tuvo, retuvo

  • El bailaor presenta en Jerez 'A buen entendedor...flamenco del interior', su nuevo proyecto de baile junto a jóvenes bailaoras

  • Diego Carrasco y Maloko Soto brillan en un montaje que apunta maneras

Fin de fiesta de la actuación de Rafael Amargo en la Sala Compañía / R.D.

La Sala Compañía se llenó de aroma flamenco y compás en la presentación del nuevo proyecto de baile de Rafael Amargo. Bajo el título 'A buen entendedor...flamenco del interior', el bailaor ha creado su propia compañía joven en el que apoyándose en las nuevas generaciones busca dar acomodo a todas esos jòvenes con talento pero que por distintas circunstancias no pueden tener salida.

A todas ellas se sumaron un elenco de primer nivel, con Curro de Navajita, Diego Carrasco, Maloko Soto, Ané Carrasco, La Talegona, La Truco, David Moreira, David Cerreduela, Israel Cerreduela, Isaac de los Reyes y María Carmona

Una cita en la que las artistas derrocharon arte a través de las coreografías preparadas por el bailaor y en las que el flamenco fue el principal protagonista. Soleás, bulerías, fandangos, palos de todas clases y colores, con los que se pudo comprobar la pasión de unas pequeñas bailaoras que sienten el flamenco por todos los poros de su piel. Un elenco de jóvenes promesas formado por Estele 'La Castellana, Shakira 'La Chatilla', Ana Moreno 'La Talega' además de Paloma, Rebeca, Sara y Vanesa, entre otras.

Dos de los momentos más destacados de la tarde fueron las piezas en las que colaboraron Diego Carrasco, Maloko Soto y Curro de Navajita. La primera de ellas en las que sacaron todo el jugo a Rafael Amargo sobre las tablas mientras que la fiesta final fue un derroche de arte por todos los integrantes.

El público que acudió a la sala, quizás faltó algo más de promoción para esta iniciativa, disfrutó de un espectáculo dinámico y en el que se pudo saborear el arte y el talento de principio a fin. Un montaje en el que hubo momentos especialmente brillantes, como los detalles que dejó el bailaor al compás de uno de las grandes creaciones de Diego Carrasco, 'Cinco toreros', que interpretó con la colaboración de Maloko Soto.

Una vez terminado el espectáculo, Rafael Amargo agradeció muy emocionado la presencia de los asistentes, además de dedicar unas emotivas palabras a José Luis López 'El Turronero', Diego Carrasco y La Truco entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios