FLAMENCO

Soleá Morente y Martirio, protagonistas de la 1ª edición del Primavera del Bombo y Platillo 2022

  • Los conciertos tendrán lugar en el Centro Cívico Salvador Allende de Zaragoza a partir del 24 de abril con el espectáculo 'Travesía' de Martirio

Soleá Morente actuará en Zaragoza

Soleá Morente actuará en Zaragoza

La edición de Primavera de Bombo y Platillo regresa al patio del centro cívico Salvador Allende con seis conciertos para amenizar las tardes de los domingos de la mano de artistas destacados del panorama estatal, como Soleá Morente. Con esta edición primaveral, que comenzará el próximo 24 de abril, el ciclo de música dispares finaliza la celebración de su décimo aniversario, consolidándose como una cita ineludible para los amantes de la música.

En esta ocasión, pasarán por el escenario Martirio, la fusión del flamenco y la electrónica de La Plazuela, el rock de cámara de los canadienses Esmerine, Soleá Morente o los legendarios Aksak Maboul.

Son conciertos para las tardes de los domingos y para público sentado, con mesas, sillas y consumiciones, que emulan a los clubes de jazz clásicos. Pertenecen a distintos géneros musicales, pero todos tienen un denominador común: la calidad y originalidad de sus propuestas.

Con estas premisas, se confecciona un programa de conciertos que comenzará el 24 de abril con Martirio, quien con su estética de peineta y gafas de sol, lleva más de cuatro décadas sobre los escenarios. En esta ocasión, le acompañará su hijo Raúl Rodríguez, músico y guitarrista, y presentarán su último trabajo ‘Travesía’. La Plazuela protagonizará el segundo concierto el 8 de mayo, un proyecto que se asienta en la cultura popular andaluza reivindicando sus raíces, y que transita entre el rock andaluz y el flamenco electrónico.

El rock internacional llegará el 15 de mayo de la mano de los canadienses Esmerine fundados por el percusionista Bruce Cawdron y la chelista Rebecca Foon, quienes traerán su rock instrumental que deja a un lado las guitarras y se centra en la percusión y en los instrumentos de cuerda.

Le tomará el relevo Soleá Morente, el 22 de mayo, quien atesora ya una consolidada carrera pese a su juventud, moviéndose entre una encrucijada de géneros musicales que van desde el flamenco hasta el pop. Daniela Díaz, más conocida como Dani, es otra de la revelaciones del pop contemporáneo estatal que presentará su trabajo en este ciclo, el próximo 29 de mayo. La edición primaveral llegará hasta el 5 de junio con un último concierto a cargo de Aksak Maboul, el proyecto belga legendario fundado en los 70 por Marc Hollander.

Las entradas y abonos están ya a la venta en la página web del ciclo con precios populares. Los abonos cuestan 50 euros y dan acceso a los seis conciertos del ciclo. Las entradas individuales tienen un coste de 12 euros si se adquieren por anticipado y de 15 euros si se compran en taquilla. Además, el ciclo mantiene ofrece precios reducido de 8 euros para desempleados y titulares de la tarjeta de la Librería Cálamo, así como entradas gratuitas para menores de 25 años y mayores de 65.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios