FLAMENCO

El Tabanco El Pasaje estrena su calendario solidario flamenco de 2022

  • Guitarristas, cantaores y bailaores, protagonizan el almanaque de 2022 a beneficio de la Asociación Reyes Magos

  • El establecimiento reedita también su disco de 'Nochebuena de Jerez en Tabanco El Pasaje', grabado hace dos años, también de carácter benéfico

Numerosos artistas han participado en el calendario solidario

Numerosos artistas han participado en el calendario solidario

El flamenco volverá a sonar en 2022 en El Tabanco El Pasaje. El conocido local de la ciudad, además de haber cumplido 96 años el pasado 16 de diciembre, seguirá siendo un sitio de referencia para el flamenco de la ciudad. Un espacio que ha lanzado un año más su calendario solidario de 2022 a beneficio de la Asociación Reyes Magos.

La cantaora Marga de Jerez. La cantaora Marga de Jerez.

La cantaora Marga de Jerez. / MAC

Si el pasdao año fueron las bailaoras habituales en el establecimiento las protagonistas de este almanaque, en este 2022 los doces meses irán pasando con las fotografías de cantaores, guitarristas y bailaores que asiduamente trabajan en el Pasaje. Ramón Trujillo, Marga de Jerez, Alberto Franco, Iván de la Manuela, David de la Jeroma, Jairo Amaya y Jaime Villar 'Candié', entre otros, son algunos de los artistas que participan en el proyecto, cuyas fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Miguel Ángel Castaño. El precio de cada calendario es de 5 euros.

El guitarrista jerezano Ramón Trujillo. El guitarrista jerezano Ramón Trujillo.

El guitarrista jerezano Ramón Trujillo. / M.A.C.

Para Antonio Ramírez, gerente de El Pasaje, "es muy especial volver a hacer este calendario. Somos la ciudad del vino y el flamenco. Los artistas han ayudado mucho y ofrecemos flamenco todos los días del año".

Además del calendario, el local ha reeditado su disco de 'Nochebuena de Jerez en Tabanco El Pasaje' que cuenta con las voces de Manuel Pantoja, Manuela Pantoja y María Martínez, además de la música, guitarra y producción de Ramón Trujillo. El álbum se puede adquirir en el mismo local al precio de 5 euros a beneficio de la Fundación también.

Exposición, catas y diorama

El Tabanco El Pasaje cuenta además con la exposición 'Nitas & Nitos' de la artista Silvia Díez. Se trata de dibujos realizados a mano y ornamentados con trajes de flamenca realizados con tela. A su vez, el local ofrece catas de vinos y maridajes, una oportunidad de la que disfrutar de sus mejores caldos y escuchar flamenco.

Por otro lado, el diorama navideño de El Pasaje realizado por Javier Gutiérrez, se puede visitar en la Oficina de Turismo de la Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios