FLAMENCO

Las funciones Flamenco Jam Session contarán con 19 artistas en Teatros del Canal

  • Las sesiones tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero en la Sala Verde del coliseo

  • Karime Amaya, Belén López, Sara Sánchez, Mercedes Luján y Sandra Carrasco participarán en la primera cita dedicada al cante, guitarra y baile

19 artistas participarán en las funciones Flamenco Jam Session

19 artistas participarán en las funciones Flamenco Jam Session

Diecinueve artistas componen el amplio elenco de Flamenco Jam Session, dos noches que mezclan la improvisación musical y la tradición de las reuniones de cabales flamencas, sin micrófonos ni amplificación, que ha organizado Teatros del Canal en su Sala Verde los días 12 y 13 de febrero.

La primera de estos encuentros de música, cante y baile de la mano de reconocidos artistas del panorama flamenco actual, está dedicado a mujeres artistas flamencas, algunas de las cuales participa también en la segunda sesión.

Estas sesiones, que cuentan con la dirección musical del percusionista Israel Suárez 'Piraña', están organizadas a partir de la habitual informalidad que las caracteriza: artistas de distintas latitudes nacionales invitados por sorpresa, añadidos sobre la marcha al programa, para alimentar la curiosidad y la cómplice perplejidad del público.

Así, el sábado 12 de febrero actuarán las bailaoras Karime Amaya, Belén López y Sara Sánchez, las cantaoras Montse Cortés, Sandra Carrasco, María Carmona, las guitarristas Mercedes Luján, Tere Hernández (también cantaora), Antonia Jiménez y la percusionista Nasrine Rahmani.

Al día siguiente intervendrán, al baile, Jesús Carmona, Alfonso Losa, José Maya, Karime Amaya y Belén López; al cante, Montse Cortés, Sandra Carrasco, Saúl Quirós y Rafita de Madrid; a la guitarra, Jesús del Rosario y Joni Jiménez, y a la percusión, Manu Masaedo. Esta segunda sesión contará, además, con la colaboración especial del guitarrista Pepe Habichuela, uno de los grandes nombres del flamenco español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios