FLAMENCO

'Tercer Cielo', el nuevo disco de Rocío Márquez verá la luz el 27 de mayo

  • El nuevo trabajo de la artista estará compuesto de 18 temas musicales y cuenta con la participación del jerezano Bronquio

'Tercer Cielo', el nuevo disco de Rocío Márquez verá la luz el 27 de mayo

Rocío Márquez ya tiene nuevo disco. El nuevo trabajo musical de la artista, desarrollado junto a Bronquio, verá la luz el próximo 27 de mayo. 'Tercer Cielo' es el título que lleva el nuevo álbum musical, un trabajo en el que, como ha señalado en sus redes sociales la onubense, "llevamos casi dos años explorando, jugando y creando. Siento un bello vértigo, el mismo que me lanza a nuevos abismos de mí misma", confiesa la cantaora. 

Rocío Márquez y el propio Bronquio forman parte además del próximo ciclo 'Flamenco Viene del Sur', un evento que ambos inaugurarán y que reunirá del 13 al 28 de mayo en el Teatro Alhambra y del 2 al 12 de junio en el Teatro Central, 25 espectáculos flamencos entre los que están Manuel Liñán, Manuela Carrasco hija, Pedro el Granaíno Diego Villegas, José de la Tomasa y El Turry, El Choro, Daniel Casares, Sandra Carrasco y María Mezcle y Tomatito entre otros.

Precisamente la onubense es la protagonista del cartel del ciclo flamenco, cantaora que ha sido la inspiración del artista plástico Manuel León, autor del cartel. 

Cartel del ciclo 'Flamenco viene del Sur' Cartel del ciclo 'Flamenco viene del Sur'

Cartel del ciclo 'Flamenco viene del Sur'

Detrás del alias Bronquio se esconde el jerezano Santiago Gonzalo, joven músico de tradición punk que se ha convertido en poco más de un año en una de las sensaciones de la escena urban estatal. Su carrera no para de crecer desde el lanzamiento de su hit Galgo, con Pablo Peña (de Pony Bravo). Luego llegaron Niño (con homenaje a Lole y Manuel; Tu portal (con Esteban y Manuel), Bodega Ultra, Estás chill, Manifestación y Altar, todas en colaboración con la también jerezana 41V1L. En verano de 2019 se lanzó su single más exitoso es Contigo, contigo, contigo grabado junto a Carlangas de Novedades Carminha. Para despedir este año, doble ración de remixes: con la cantaora Rocío Márquez (Empezaron los 40) y con Camellos (Vaya a la cárcel).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios