FLAMENCO

TikTok, un escaparate para la creatividad del arte jondo

  • La plataforma de videos junto a Instagram y Facebook son algunas de las redes sociales en las que el flamenco toma protagonismo entre artistas y aficionados

Niño bailando flamenco Facebook / R.D.

Las redes sociales se han convertido en un espejo de la creatividad para todos los usuarios. En ellas sale a relucir el arte de muchas personas y su pasión por diferentes ramas artísticas. El flamenco no está alejado ni mucho menos de ellas pues son muchos aficionados al arte jondo e incluso artistas conocidos los que sacan a relucir todo el compás que llevan dentro. 

TikTok sin duda se lleva la palma en cuanto los usuarios. Una plataforma que es un empujón para la viralidad de muchos de los contenidos y en la que jóvenes y adultos bailan, cantan e incluso tocan instrumentos relacionados con el flamenco. 

Uno de los casos más llamativos es el de la bailaora Sara Sánchez quien destaca en sus perfiles sociales por las coreografías flamencas que realiza a través de diferentes temas flamencos e incluso con canciones de películas Disney. 

Ricardo Gabarre más conocido como 'Junco', es otro de los artistas que se ha sumado a la moda de las redes sociales desplegando todo su talento en algunos canales. Uno de los artistas más destacados de la rumba flamenca demuestra la magia de sus dedos ante la mirada de los más curiosos en un taller de reparaciones. 

Los que de verdad se llevan la palma en cuanto a la sorpresa, arte y creatividad suelen ser los usuarios anónimos que sorprenden cada dos por tres con un poco de compás en el baile. Es el caso de Paquito, un joven que a pesar de su corta edad despliega mucho salero mientras José Luis Santiago Moreno 'El Lías' le marca el ritmo.

Y es que el flamenco está lleno de momentos únicos en los que la chispa puede surgir en cualquier momento. Uno de los vídeos que más destacamos es el de un joven que decide mostrar su habilidad con la percusión en el cristal de un coche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios