FLAMENCO

Carmela de Jerez: "Cuando canto flamenco me siento en absoluta libertad"

  • La jerezana reconoce que su participación en 'Tierra de Talento' con José Mercé "ha sido uno de los momentos más especiales de mi vida"

Carmela de Jerez posa para la entrevista.

Carmela de Jerez posa para la entrevista. / Miguel Ángel González

Lleva el arte, la gracia y la simpatía de Jerez en cada palabra que sale de su boca. Carmela de Jerez es un todoterreno de la música y la espontaneidad, un 'aje' como ella dice que "tenemos los de Jerez siempre con cualquier cosa que hagamos”.

Cantaora, artista, participante del programa Tierra de Talento, pero sobre todo una mujer que ama el flamenco desde que era niña. "Empecé con doce años. Cogía unas sábanas viejas que tenía en mi casa y las usaba como bata de cola. De micrófono cogía lo de machacar los ajos y me ponía a cantar por Rocio Jurado, Lola Flores o Isabel Pantoja”, relata.

Fue su padre quien escuchó la voz de Carmela de Jerez y la animó a tomar clases con el maestro Francisco Tejero. "Comencé a tomar clases con el maestro Tejero. Canciones folclóricas, flamenco, acompañamiento musical…me enseñó sobre todo el movimiento en la puesta en escena además de interpretar”.

En el coro de la Hermandad del Rocío de Jerez logró crecer todavía más con su voz acompañando a las primeras y segundas voces, un lugar en el que aprendió sobre todo de las buenas personas que se ha encontrado en la agrupación.

Lleva a Jerez grabada en su corazón, porque como ella dice "representar a mi ciudad y su gente es lo más grande que se puede hacer siempre”. Precisamente con un jerezano como José Mercé ha vivido uno de sus momentos profesionales más importantes en el programa Tierra de Talento. "Cantar con él ha sido una de las grandes suertes de mi vida. Además, cuando hemos cantado juntos en el programa de televisión, siempre ha sido el cante puro de Jerez. Esos momentos son gloria bendita para la vida, de los trabajos más importantes que he llevado a cabo”.

Rescatada por el programa de Canal Sur Televisión, Carmela reconoce que "es un lugar en el que soy muy feliz. Grabé de nuevo con José Mercé porque él quería que yo fuera”. El flamenco es sin duda lo que realmente conmueve el corazón de la jerezana. "Cuando canto flamenco me siento en absoluta libertad. Es un arte que transmite mucho porque cuando abro mi voz es como si estuviera viviendo lo que canto”.

Mujer familiar, a Carmela de Jerez además de cantar le encanta coser y cocinar para los suyos, aunque si hay algo que le enamora de verdad es "la playa. Me encanta coger el coche con mi marido e irme al mar a desconectar e inspirarme. Allí todo el estrés se me quita”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios