Discos y libros

Joselito Acedo presenta 'Triana DF (Distrito Flamenco)'

  • El trabajo cuenta con las colaboraciones de Remedios Amaya, Juan José Amador, María Terremoto y Alba Molina

Joselito Acedo presenta 'Triana DF (Distrito Flamenco)'

Joselito Acedo presenta 'Triana DF (Distrito Flamenco)'

El guitarrista sevillano Joselito Acedo ha presentado en Sevilla “Triana DF (Distrito Flamenco)”, un trabajo en el que se ha rodeado de artistas flamencos de tres generaciones, como Remedios Amaya, Juan José Amador, María Terremoto o Alba Molina.

El disco reúne palos que van desde la bulería hasta la Soleá, con homenaje a un barrio, el de Triana, que es cuna del flamenco en Sevilla y ha visto nacer a grandes artistas como Rafael Riqueni, Antonio Cortés Chiquetete, Antonio Canales, Lole Montoya y Manuel Molina, La Susi, Juan José Amador, José Acedo, Remedios Amaya, entre otros.

Portada del disco. Portada del disco.

Portada del disco.

Nacido en 1979, es hijo del guitarrista José Acedo, y desde muy joven recibe clases de su padre y su tío Rafael.

Compositor, intérprete, director y productor musical; es un referente en la creación y producción de la música instrumental flamenca.

Su carrera se ha desarrollado acompañando a artistas como Lole Montoya, La Familia Montoya, Remedios Amaya, Manuel Molina, La Susi, Antonia “La Negra”, La Tremendita o Rosalía, para quien arregló musicalmente los tangos “Juro Que” (2020).

Ha producido, entre otros, “Parque de María Luisa” de Riqueni (2017), “Homenaje” de Carmelilla Montoya (2011), y los actuales “Alba Molina canta a Lole y Manuel” (2016), “Caminando con Manuel” (2017), “Para Lole y Manuel”, de Alba Molina (2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios